Al final no hubo "Tormenta Perfecta" y el pasado domingo se pudo desarrollar con normalidad el I Supermotard MotorLand Aragón, en el que Francesc Cucharrera ganó en supermotard, Carlos Sánchez en minimotard-open y Patrik Curia en minimotard-serie.

Cucharrera vence en el I Supermotard MotorLand Aragón

sm1
Cucharrera vence en el I Supermotard MotorLand Aragón
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Supermotard Motorland

Los primeros en competir han sido los de la categoría de minimotard. Las mangas, de 15 minutos de duración más dos vueltas al circuito, han estado tremendamente competidas. Desde un primer momento, Carlos Sánchez se ha puesto en cabeza y ha mantenido las distancias con David Pérez quien ha realizado un excelente pilotaje. La zona asfaltada y, más concretamente la zona de los dubbies y la meseta, han marcado el resultado final. La mayor agresividad de Sánchez le ha llevado a imponerse en ambas tandas y alzarse con el triunfo final. David Pérez se ha tenido que conformar con la segunda plaza mientras que Miguel Ángel Bernal ha sido tercero en minimotard-open.

En minimotard-serie, el vencedor ha sido Patrik Curia, que se ha impuesto con autoridad en ambas tandas. El segundo clasificado ha sido Mario Giménez y el tercero Gregorio Gasca.

El plato fuerte de la mañana ha llegado con  las supermotard, sobre todo con la presencia del ex-campeón de España y actual sub-campeón Francesc Cucharrera y su compañero de KTM Pol Laspuertas, los demás pilotos sabían de la dificultad de poder alzarse con la victoria. No obstante, la igualdad ha sido la tónica de las primeras vueltas. Adelantamientos increíbles en los dubbies y en la doble curva asfaltada han levantado los ánimos del público asistente.

Conforme pasaban los minutos, Cucharrera y Laspuertas se han despegado del pelotón de seguidores y no han tenido problemas para mantener sus posiciones. Por tanto, las KTM de Cucharrera y Laspuertas han sido primera y segunda respectivamente en la primera manga siendo David Lascorz tercero. En la segunda tanda, Cucharrera ha mantenido esa primera posición pero en el segundo puesto se ha metido la Honda de Victor Alguacil que, tras su cuarta posición en la primera manga, le ha servido para subirse al tercer escalón del pódium. En segunda posición absoluta se ha quedado Pol Laspuertas que en la última manga ha sido tercero.

Cabe destacar la gran actuación de los alcañizanos Iván Segura y Jesús Barberán. Ambos pilotos siempre han estado cerca de la cabeza y han tenido momentos de un pilotaje sensacional. Segura ha logrado una merecidísima quinta posición absoluta tras quedar quinto en la primera manga y cuarto en la segunda. Por su parte, Barberán se ha quedado en séptimo lugar tras acabar las dos mangas en octava y séptima posición respectivamente, habiendo sufrido una caída en la zona de tierra en la primera manga, tras lo cual ha tenido que recuperar posiciones.