El piloto alemán ganó un Gran Premio de Brno en el que Nico Terol tuvo que abandonar por problemas mecánicos y Zarco acabó segundo, recortando más puntos a Terol en la lucha por el Mundial.

Cortese gana su primera carrera en el Mundial de Motociclismo

05johannzarco11sandrocortese23albertomoncayo125cc slideshow
Cortese gana su primera carrera en el Mundial de Motociclismo
Fórmula Moto
Fórmula Moto


05+johann+zarco,+11+sandro+cortese,+23+alberto+moncayo,+125cc_slideshow

Sandro Cortese consiguió la victoria en el Gran Premio de República Checa. El alemán logró en Brno su primer triunfo en el Campeonato del Mundo de Motociclismo después de 109 carreras. Tras una vibrante vuelta final, Cortese se impuso a Johann Zarco. El podio lo ha completado el español Alberto Moncayo, que realizó una gran carrera y que demostró la calidad que puede llegar a atesorar el circuitos técnicos como el de la República Checa.

La carrera se inició con la mayoría de pilotos avanzando un puesto en la parrilla, ya que el español Luis Salom, que arrancaba sexto, no disputó la prueba. Nico Terol, líder del mundial, salía primero, pero tras dominar una parte de la carrera , en la vuelta 9 su motor dijo basta y tuvo que abandonar dejando la oportunidad a Zarco para seguir recortando puntos en la lucha por el Mundial.

Entonces peligraba el Mundial para Terol cuando su más inmediato perseguidor, Zarco, comenzó a liderar la carrera. Así, el desenlace iba a ser un duelo entre Cortese y Zarco que culminaría con la victoria del primero, echando una pequeña mano a Nico Terol que perdería 20 puntos en lugar de 25.

Johann Zarco lideró la mayor parte de la prueba, pero a dos vueltas para el final Cortese tomó el mando. Ya en una emocionante última vuelta, el francés adelantó al alemán, que pocos metros después se la devolvió. Zarco conseguía así su cuarto segundo puesto en las últimas cinco carreras.

Por detrás, el último cajón del podio quedaba entre Alberto Moncayo y Héctor Faubel. Tras un final de ajustado, Moncayo logró su primer podio en el Mundial. Así, Nico Terol veía como sus mayores rivales no quedaban todo lo mejor que lo podían haber hecho.

De este modo, el Mundial continúa liderado por Terol (166 puntos), pero Zarco ahora se encuentra a tan sólo 12 y Viñales y Cortese a 34 y 35 respectivamente.