Conoce los inscritos en el Mundial de Superbike 2013

checa panigale misano 600x353 1
Conoce los inscritos en el Mundial de Superbike 2013
Fórmula Moto
Fórmula Moto
La FIM ha hecho oficial la lista completa de los participantes que tomarán parte en este Mundial de Superbike de 2013. El semáforo se pondrá en verde el próximo 24 de febrero en Phillip Island (Australia) y allí tendremos a Carlos Checa como el único piloto que representará a España. El piloto de Sant Fruitos de Bages vuelve a estar con el equipo Ducati y espera estar en los puestos de cabeza del Mundial.


La lista completa de pilotos se compone de 19 participantes, repartidos en 12 equipos y que disputarán 15 Grandes Premios para dirimir quién será el sucesor de Max Biaggi, campeón del pasado año y que anunció su retirada hace pocos meses. Sin el piloto romano, las miradas vuelven a situarse en pilotos como Marco Melandri, Tom Sykes, Eugene Laverty o el propio Checa, que a buen seguro estarán delante en la totalidad de las carreras.

pilotos superbikes

Además del Mundial de Superbikes, en el que estaremos muy bien representados con el ‘Toro’ Checa, hay que destacar la participación de dos españoles más en el Mundial de Supersport, que también tendrá las mismas paradas que el de Superbikes. Para este año el Mundial de Supersport contará con la presencia de dos españoles como son David Salom, con el equipo Kawasaki INTERMOT, y el debutante Nacho Calero, que será una de las novedades y que participará tras haber fichado por PTR. El corredor de 22 años natural de Valencia ya demostró sus credenciales en Superstock 600 el pasado 2012, al quedar noveno en la clasificación final. Conocedor de muchos de los circuitos de la categoría, finalmente le ha llegado el momento de dar un paso al frente.

La cuenta atrás ha empezado y será el 24 de febrero cuando todos estos pilotos vean el semáforo verde y empiece el espectáculo. En España aún no sabemos si lo podremos ver por televisión debido a que los derechos de retransmisión no están claros y parece que todavía no hay ningún acuerdo con ningún medio de comunicación. Una pena para los aficionados a las Superbikes, que son los que realmente acaban perdiendo.