La etapa sobre las dunas de Perú estuvo marcada por un histórico triplete español, comandado por Marc Coma y al que escoltaron Joan Barreda y Jordi Viladoms. Coma recupera el liderato respecto a Despres al que aventaja en un minuto y 35 segundos.

Coma recupera el liderato a falta de dos vitales etapas

87436 q0xv08txm3 whr
Coma recupera el liderato a falta de dos vitales etapas
Formulamoto
Formulamoto


87436-q0xv08txm3-whr

A dos etapas para la finalización de esta edición 2012 del Dakar, Marc Coma lidera la prueba con más de un minuto y medio de ventaja con Cyril Despres. La ventaja es muy pequeña y más si tenemos en cuenta que Coma será el encargado de abrir pista en la etapa de hoy, una desventaja debido a que Cyril Despres saldrá seis minutos después y tendrá como referencia a tres pilotos. Ésta situación siempre es mucho más ventajosa para los pilotos que no necesitan abrir pista y tienen como referencia al resto de rivales.

Centrándonos en la etapa hay que hablar del protagonismo de las famosas dunas peruanas de Nasca, que nos han dejado unas imágenes preciosas y que han sido un duro rival para todos los participantes de la categoría de motos. La primera mitad de la etapa antojaba una jornada complicada para Marc Coma, que a pesar de dar caza rápido a Gerard Farrés, era incapaz de recortar más de medio minuto a Cyril Despres. Pero el piloto catalán tenía claro que el gran momento del día esperaba al final: en los cuarenta últimos kilómetros, plagados de dunas, Marc Coma logró dar alcance a Despres, llegando pegados a meta y recuperando por tanto el liderato.

Marc Coma se mostraba satisfecho con el trabajo realizado en esta etapa, pero aseguraba que el orden de salida en el día de hoy les iba a perudicar: –Ha sido una etapa muy bonita, especialmente la última parte, pero también muy dura, y los coches seguro que lo habrán pasado mal. La primera parte de la etapa tenía mucha navegación y me he centrado en seguir bien todas las notas para no equivocarme. Sabía que en la última parte habría dunas y podría recuperar bien, porque no habría huellas, el sol estaba muy alto, y sé lo difícil que es abrir pista en estas condiciones. Viniendo de atrás, para mí era más fácil. Pero en cambio, la verdad es que para mañana se nos pone muy cuesta arriba poder mantener la primera posición, ya que el orden de salida no nos beneficia nada. Tenemos que estudiar bien cómo será la etapa, porque es un día muy largo, con muchas dunas. Eso no quiere decir que no lo vayamos a intentar ni vayamos a regalar nada. Aquí se gana corriendo-.

En el día de hoy, vital para las aspiraciones al título, se va a disputar la penúltima etapa que recorrerá 375 kilómetros entre Nasca a Pisco, atravesando nuevamente las dunas que reinan en esta parte del país.