El Circuito Ricardo Tormo selecciona a siete pilotos para su centro de tecnificación

CETDM Motos Pilotos scaled 1
El Circuito Ricardo Tormo selecciona a siete pilotos para su centro de tecnificación
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Es la primer vez que el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva del Motor (CETDM) incorpora pilotos de motociclismo de velocidad.

El Circuit Ricardo Tormo ha seleccionado a seis jóvenes pilotos de motociclismo y uno de automovilismo para unirse al programa del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva del Motor (CETDM) a partir del próximo mes de septiembre. Los valencianos Álvaro Fuertes, Adrián Cruces y Marcos Ruda y el castellonense Juan Rodríguez, estrenarán el apartado de motociclismo de velocidad del CETDM junto con sus compañeros de offroad el alicantino Bruno Puerto y la catalana Jana Sánchez. Además, a partir del inicio del curso Jan Peral se unirá al programa de automovilismo para sustituir a Enrique Bordás que dejará el grupo.

Con estos siete nuevos pilotos y los cinco jóvenes talentos del automovilismo que ya forman parte del programa de formación será un total de doce los jóvenes pilotos que compaginarán sus estudios académicos en el Centro Educativo de Cheste y su formación física y técnica en el Circuit Ricardo Tormo.

Pruebas fisicas CETDM

Los pilotos han pasado durante la jornada de hoy sus primeras pruebas físicas y han iniciado sus vacaciones con las primeras instrucciones para comenzar la preparación en septiembre en las mejores condiciones. El programa cuenta con el respaldo del Consejo Superior de Deportes y de las federaciones nacionales y autonómicas de automovilismo y de motociclismo y supone la puesta en marcha del primer centro internacional de estas características.

Álvaro Fuertes es el actual campeón de España de PreMoto3. Adrián Cruces y Juan Rodríguez comparten box en el equipo escuela del Circuit, la Cuna de Campeones en el FIM JuniorGP, campeonato en el que también participa Marcos Ruda. La actividad de motociclismo no se centra en la velocidad y los pilotos de motocross Bruno Puerto y Jana Sánchez también compartirán formación.

Además, el grupo de pilotos que forman Nerea Martí, Dani Macià, Daniel Briz, Álvaro García, Max Mayer, Eric Gené y Adrián Benito se unirá el próximo curso el joven catalán Jan Peral, que participa este año en el Campeonato de España y de Europa de karting en la categoría junior.