El circuito de Cheste recibe el reconocimiento de Excelencia Deportiva

marcacircuit02
El circuito de Cheste recibe el reconocimiento de Excelencia Deportiva
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El Circuit ha obtenido la marca S10 de Excelencia Deportiva que otorga el Grupo Europeo de Gestión y Asesoramiento Deportivo (GEGASDE). El informe subraya las condiciones de seguridad en las que se celebran las distintas competiciones.


El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo  ha obtenido la Marca S10 de Excelencia Deportiva en la categoría de instalación deportiva nivel ORO.  Este Reconocimiento de Excelencia Deportiva, que otorga el Grupo Europeo de Gestión y Asesoramiento Deportivo (GEGASDE), avala el prestigio de las instalaciones deportivas, proporcionando a los deportistas la confianza necesaria en que la realización de actividades deportivas se va a realizar de forma segura y cumpliendo con todos los requisitos deportivos exigidos por la reglamentación  pertinente (regional, nacional e internacional). Asimismo este reconocimiento destaca el mérito de las organizaciones que los gestionan y que realizan un esfuerzo importante para mejorar su gestión y satisfacer plenamente las necesidades y expectativas de sus usuarios desde un punto de vista fundamentalmente deportivo y de seguridad.
 
El proceso de evaluación, realizado por profesionales independientes del Club de Evaluadores de la Excelencia Deportiva, garantiza que las instalaciones deportivas auditadas cumplen con el protocolo de evaluación definido por la Cátedra de Deporte de la Universitat Politècnica de València, que incluye requisitos de seguridad, deportivos, de formación y capacitación del personal  y de gestión.
 

t cheste

El director general del Deporte, Mateo Castellá, considera que este reconocimiento «certifica la calidad de las instalaciones de la Generalitat Valenciana, que tiene entre los objetivos de su política deportiva cubrir las necesidades de deportistas y aficionados, así como garantizar su seguridad para lograr también la excelencia».

En este sentido, Castellá ha ensalzado la iniciativa de otorgar sellos de excelencia deportiva a través de la auditoría de las instalaciones «porque constituye un estímulo para mejorar la construcción, mantenimiento, organización y gestión de las instalaciones deportivas de la Comunitat».