Las cifras del GP de Australia

2012 10 25 IMG 2012 10 25 111300 gp de australia
Circuito de Phillip Island
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Las estadísticas del GP de Australia que se disputará este fin de semana en el circuito de Phillip Island nos esconden datos muy interesantes. Aquí los tienes.


Cuando Lorenzo y Pedrosa han cruzado la meta en primera y segunda posición, ¿quién ha vencido en más ocasiones? Quién ha vencido más carreras de la categoría reina, ¿Spencer o Pedrosa? Éstas y otras curiosidades las descubrirás en las estadísticas ofrecidas por el departamento especializado de Dorna.

27 – Cal Crutchlow cumple 27 años el lunes posterior al GP de Australia.

24 – En 2012 se celebra la 24 edición del GP de Australia. La primera prueba se disputó en 1989 en Phillip Island, repitiendo al año siguiente en este trazado isleño. Eastern Creek acogió el GP los siguientes seis años, antes de volver a Phillip Island donde ha permanecido desde 1997.

22 – Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa han finalizado primero y segundo en MotoGP en veinte ocasiones. De ellas, en 12 ha vencido el catalán en su lucha frente al mallorquín.

21 – La victoria de Dani Pedrosa en el GP de Malasia del fin de semana pasado, fue la 21 ocasión en que se subió a lo más alto del podio de la categoría MotoGP. De esta manera supera en el ranking a Freddie Spencer y se convierte en sitúa en el puesto decimotercero en la lista de MotoGP de todos los tiempos igualando a campeones del mundo como Geoff Duke, Kenny Roberts y John Surtees.

16 – Honda lidera la clasificación de constructores con 16 puntos y conseguirán este título si salen de Australia con una ventaja de 25 puntos. Esta situación se dará si un piloto Honda gana la carrera y ningún piloto Yamaha finaliza en segunda posición. Sería la 19 ocasión en que la firma del ala dorada obtiene este título.

15 – La segunda posición de Jorge Lorenzo en Sepang ha sido la decimoquinta vez este año en la que finaliza en los puestos primero o segundo del podio de MotoGP. Esta cifra iguala el mejor registro conseguido hasta el momento, logrado por Valentino Rossi en 2002.

13 – La victoria de Sandro Cortese en Malasia supuso su decimotercer podio en 2012. Si finaliza entre los tres primeros en Phillip Island, igualará el récord de más podios en una temporada en manos de Álvaro Bautista en 2006 y Nico Terol en 2012.

4 – Tanto Ducati como Honda han logrado cuatro victorias en Phillip Island en la categoría de MotoGP. Yamaha ha obtenido dos, la última en 2005. Por otro lado, hacía cuatro años que un piloto español no subía al podio en la categoría de 125/Moto 3. Fue en el GP de Malasia de 2008, con un podio compuesto por Gabor Talmacsi, Bradley Smith y Simone Corsi.

1 – La victoria de Dani Pedrosa en Sepang fue su primer triunfo en una carrera con asfalto mojado, además de ser la primera ocasión que un piloto español vence en el GP de Malasia en 500/MotoGP.