Chaz Davies se coronó campeón del Mundial de Supersport en el circuito de Magny Cours el domingo después de una campaña brillante y un campeonato logrado a base de mucho esfuerzo y trabajo del piloto de Yamaha.

Chaz Davies, nuevo campeón de Supersport

chaz davies champion1
Chaz Davies, nuevo campeón de Supersport
Fórmula Moto
Fórmula Moto


chaz-davies-champion1 El británico de 24 años de edad, se ha mostrado como uno de los pilotos a batir durante toda la temporada y gracias a su raza y capacidad de superación ha podido lograr el ansiado título en la categoría de Supersport. Después de la amarga decepción de Imola, donde no pudo puntuar, Davies se tomaba Magny Cours como un reto personal y con la intención de cosechar un buen resultado que le permitiese salir como campeón de la categoría. Dicho y hecho, el piloto británico supo aguntar bien durante toda la carrera y se alzó con el título mundial después de acabar la carrera en sexta posición.

La carrera fue a manos de  su compañero de equipo, Luca Scassa. Sam Lowes, terminó segundo, seguido de un Broc Parkes, que pasó de liderar la prueba a pelear por el podio con su compañero, el español David Salom, cuarto. James Ellison acabó quinto, justo delante del triunfador Chaz Davies y sus 181 inalcanzables puntos.