La primera sesión libre de la categoría reina en Jerez ha dejado claro desde el primer momento que el fin de semana va a deparar muchas emociones a los seguidores del MotoGP. Todos los pesos pesados de la categoría se han dejado ver en el entrenamiento inicial del Gran Premio bwin de España y han tomado posiciones en la parte superior de la tabla de tiermpos.

Casey Stoner domina en los primeros entrenamientos libres

casey stoner
Casey Stoner domina en los primeros entrenamientos libres
Fórmula Moto
Fórmula Moto


casey stonerCasey Stoner y Dani Pedrosa han entablado su enésimo duelo de 2011 por el primer puesto de una tabla de tiempos y ha sido el australiano quien ha terminado encabezando la clasificación de la FP1 con un crono de 1.39.551.

Un día después de confirmar que se sometería a una nueva intervención quirúrgica después de esta carrera, Pedrosa ha elevado la moral de los aficionados exhibiendo un gran ritmo a lo largo de la tanda y anotando el segundo mejor registro, a sólo 28 milésimas de su compañero de equipo. El piloto de Castellar del Vallés ha sido el último en rodar por debajo de la barrera de 1.40.

Valentino Rossi también ha iniciado el fin de semana a buen ritmo. El italiano del Ducati Team es el piloto con más éxitos en el circuito de Jerez, con 6 victorias en la categoría reina, y este viernes ha demostrado de buen principio que quiere estar en la pelea para el triunfo registrando el tercer mejor tiempo (1.40.077). Por detrás se han situado Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini) y el campeón del Mundo Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Team), que ha salvado una caída in extremis mediada la sesión. Quién sí se ha ido al suelo al final de la tanda ha sido Andrea Dovizioso. El tercer hombre del Repsol Honda ha perdido el control de su RC212V cuando ya ondeaba la bandera a cuadros. Pese al incidente, del que ha escapado sin consecuencias físicas, Dovizioso ha firmado el sexto mejor tiempo de esta primera tanda.

La baja de Álvaro Bautista para la carrera de Jerez ha dado entrada al angloamericano John Hopkins, su sustituto este fin de semana en la escudería Rizla Suzuki. Hopkins, que compitió por última vez en el escenario mundialista en 2007, se ha reencontrado con una GSV-R muy distinta a la de entonces, ha ofrecido ya algunas derrapadas espectaculares pero ha terminado cerrando la clasificación con un registro a casi 3 segundos de Stoner.

Clasificaciones completas