El equipo LaGlisse y el Desguaces La Torre G22, de los hermanos Nieto, han llegado a un acuerdo gracias al cual la escudería participante en el Mundial de Moto2 cambiará de montura a partir del GP de Alemania en Sachsenring, pasando de Moriwaki a Suter.

Carmelo Morales se pasa a Suter para el Mundial de Moto 2

Ndp Morales G22 Suter3
Carmelo Morales se pasa a Suter para el Mundial de Moto 2
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Ndp_Morales_G22_Suter3

Esta decisión tan radical obedece la búsqueda de una mejor moto para que Carmelo Morales puede seguir evolucionando y mejorando sus resultados a lo largo de esta temporada en el Mundial de Moto 2. Tanto Pablo como Gelete Nieto han sido los precursores de este cambio que esperan sea beneficioso para su equipo.

Además, la Suter es una marca ya conocida por Carmelo Morales, dado que es con la que ganó el CEV del año pasado y con la que sigue compitiendo en la presente campaña. Esta decisión es sin duda un punto de infexión en el año de Morales dado que él mismo piensa que con esta moto tendrá mejores resultados: «La Suter una moto que conozco bien y que se adapta mucho mejor a mi forma de pilotar, por lo que creo que podré ser mucho más competitivo. Sin la ayuda de LaGlisse y del Desguaces LaTorre G22 esto sería muy complicado«.

Todo este cambio de moto no hubiese sido posible sin la ayuda y colabroración del equipo LaGlisse. El director del mismo, Jaime Fernández Avilés, al que une una gran relación con la familia Nieto y con el propio Carmelo Morales, ha sido el que ha ofrecido sin ningún tipo de problema su moto para la próxima carrera de Alemania y el resto de la temporada.

El propio Jaime Fernández Avilés dió su opinión acerca de este cambio: «Desde hace unos meses veníamos hablando del tema y no ha sido hasta ahora cuando hemos decidido llevarlo a cabo. Puesto que los hermanos Nieto confiaron en Carmelo, alguien a quien tengo mucho aprecio, me sentía en la obligación de intentar ayudarles para superar una situación difícil. Es por ello que he decidido cederles una de las Suter que utilizo en el CEV. Aunque esta decisión ha sido complicada de tomar, creo que pronto, con la ayuda de Carmelo, podremos alegrarnos. Con una moto como la Suter Carmelo puede acabar regularmente entre los quince primeros«.

No será hasta este próximo fin de semana, en el Gran Premio de Alemania, cuando veamos a Carmelo Morales pilotando su nueva moto y viendo si el cambio realizado ha sido efectivo y acertado.