Solo faltan 6 carreras

Canet, Vierge, Silva y Morales triunfan en el FIM CEV Repsol

joc1778
Canet, Vierge, Silva y Morales triunfan en el FIM CEV Repsol
Pablo Recuenco
Pablo Recuenco
Arón Canet vence en Moto3, Xavi Vierge recorta distancias con Edgar Pons en Moto2 y, en Superbike, Iván Silva consigue su primera victoria de la temporada en la primera manga y Morales se impone en la segunda.


Tras la quinta cita del FIM CEV Repsol, que ha tenido lugar este fin de semana en el renovado Circuito de Albacete, el campeonato entra en la recta final de la temporada con sólo tres fines de semana de carreras para que finalice la temporada. Durante laetapa de ayer, las condiciones de la pista no fueron sido las idóneas para los pilotos debido a la lluvia que mantuvo el asfalto húmedo durante todo el día. Las carreras dieron comienzo tras el minuto de silencio que se guardó en el paddock del FIM CEV Repsol en honor a Dani Rivas, Bernat Martínez y Joan Garriga.

FIM CEV REPSOL

El vencedor de la carrera de Moto3 ha sido Arón Canet, consiguiendo su tercera victoria de la temporada y aumentando la diferencia en el campeonato respecto a Joan Mir, que ha sufrido una caída en la quinta vuelta. Es la tercera vez que el mallorquín no puntúa esta temporada, aunque los cuatro triunfos cosechados este año le mantienen segundo en la general. En Moto2, la primera posición ha sido para Xavi Vierge, con la que recorta 5 puntos en la lucha por el campeonato al líder, Edgar Pons. En Superbike, Iván Silva y Carmelo Morales se repartieron las victorias en las dos carreras disputadas.

La siguiente prueba del FIM CEV Repsol se celebrará en el circuito de Navarra el 4 de octubre.

Mundial Junior de Moto3

FIM CEV REPSOLDavide Pizzoli encabezó la carrera de Moto3 durante las primeras vueltas, hasta que fue obligado a realizar un ride through por haber comenzado la carrera antes de que la luz del semáforo se apagara, lo que situaba a Joan Mir en primera posición seguido por Arón Canet. Pero en la vuelta 5, el mallorquín ha terminado por los suelos y Canet ha tomado la primera posición. Cinco vueltas más tarde, Nicoló Bulega ha adelantado al valenciano, pero el italiano ha sufrido un pequeño susto que le ha hecho perder la posición en favor de Canet, que ha recuperado el liderazgo, dirigiéndose en solitario hacia su tercera victoria de la temporada.

Con este resultado, Arón Canet vuelve a distanciarse en lo más alto de la general de Moto3, seguido por Mir, a 31 puntos, y por Nicoló Bulega, a 36.

Campeonato de Europa de Moto2

 Xavi Vierge y Edgar PonsAl arrancar la carrera de Moto2, Xavi Vierge y Edgar Pons han mantenido la primera y segunda posición de la parrilla y se han escapado del resto del pelotón, mientras por detrás Odendaal, Marini y Techer se disputaban la tercera posición. Pocas décimas de segundo separaban a los dos pilotos españoles en cabeza hasta que, a cinco vueltas el final, comenzaron a adelantarse. Tras un vibrante duelo, fue Xavi Vierge quien cruzó la línea de meta en primera posición, consiguiendo su segunda victoria del año. El sudafricano Steven Odendaal completó el podio.

Tras esta carrera, Edgar Pons sigue en lo más alto de la general con Xavi Vierge, segundo a 34 puntos y Steven Odendaal, tercero, a 59.

Campeonato de Europa de Superbike

fIM CEV REPSOLEn la primera manga de Superbike Iván Silva firmó una buena salida, que le permitió colocarse en cabeza de carrera desde la primera vuelta. Carmelo Morales, que partía desde la pole, bajó hasta la tercera posición, aunque rápidamente se recuperó hasta escalar a la segunda plaza. En ese momento, ambos pilotos se distanciaron rápidamente del resto hasta que Morales sufrió una caída. El actual líder del campeonato pudo reincorporarse a la carrera en decimoquinto lugar y remontar hasta finalizar la carrera en cuarta posición. Tras la caída de Morales, Silva pudo avanzar sin oposición hasta la victoria, acompañado en el podio por Adrián Bonastre y el catarí Mashel Al Naimi.

El protagonista de la segunda carrera fue Carmelo Morales, que se mostró imparable desde la primera curva, marcando una diferencia de casi tres segundos desde practicamente el inicio de carrera. El barcelonés se adjudicaba así su cuarta victoria del año y se mantiene como el principal candidato para el título, comandando la clasificación general, con una ventaja de 26 puntos sobre el segundo, Iván Silva y de 61 respecto a Adrián Bonastre.