Albert Cabestany ha finalizado en noveno lugar en su primera participación en la clásica de las clásicas, los Seis Días de Escocia de Trial.

Cabestany descubre el trial más puro

Albert Cabestany
Cabestany descubre el trial más puro
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Bajo la denominación Scottish Six Days of Trial (SSDT) se esconde la prueba más mítica del mundo del trial. En 2010 se ha celebrado nada menos que la 99 edición, un período de tiempo que ha visto una evolución sin fin de esta especialidad, que ya tiene poco que ver con sus inicios.

El incomparable marco de las tierras escocesas acogen cada año tanto a pilotos de primer nivel como a aficionados de todos los rincones del mundo. En esta ocasión, Albert Cabestany se ha aventurado a participar con su Sherco y ha finalizado en novena edición, descubriendo que el estilo que requiere una prueba de este tipo poco tiene que ver con la metodología del Mundial de Trial. Las zonas de largo recorrido requieren mucha resistencia y concentración, más que un pilotaje explosivo.

Repasando el elenco de vencedores de esta prueba, encontramos campeones como Sammy Miller, Mick Andrews, Malcolm Rathmell, Steve y Doug Lampkin o los españoles Toni Gorgot, Jordi Tarrés y Amós Bilbao. Y Albert Cabestany quiere unirse a este selecto grupo. En 2010, el vencedor ha sido el piloto de Beta, Alexz Wigg (ver clasificación final).

Albert Cabestany