Previa de la carrera

Baja Aragón 2015, la reina de las Bajas con un AS y un Rey

baja italia nicolajulian
Baja Aragón 2015, la reina de las Bajas con un AS y un Rey
Rocio Narbona
Rocio Narbona
Un año más la mítica prueba internacional realizada en tierras españolas, se hace eco de una lista de inscritos con más asistencia tras el Dakar. Más de 300 participantes entre motos, quads, coches y camiones, lucharán por llegar al final de una carrera que augura un terreno difícil para máquinas y pilotos. Nicola Dutto no ha querido faltar a la cita.


Un año más, el piloto de motos italiano Nicola Dutto tomará la salida a esta prueba, junto su amigo inseparable y mochilero, Julián Villarrubia. Los dos pilotos se caracterizan por tener una gran fortaleza física y mental, tesón, constancia, capacidad de navegación y por ser, sobre todo, resolutivos. Jamás dejan nada sin terminar. Para los que aún no lo sepan, el piloto italiano Nicola Dutto, tuvo un fatal accidente en la Baja Italia hace cinco años que lo dejó postrado en una silla de ruedas.

Baja Aragón 2015, la reina de las Bajas con un AS y un REY Gracias a su fortaleza mental, al apoyo incondicional de su mujer Elena, amigos, familiares y a los propios médicos, Nicola decidió seguir adelante su carrera como piloto de motos y se preparó para ello. ¿Cómo es eso posible si desde la séptima vértebra dorsal para abajo no siente nada? Es sencillo, a la par que complicado. Lleva mucha preparación en todos los sentidos y el sistema diseñado en su KTM le permite quedar fijado a la moto de tronco para abajo. ¿Y si se cae? En esta especialidad todos los riders tocan suelo alguna vez y Nicola no es distinto; para eso, lleva a su compañero Julián Villarrubia que, en todo momento, le sigue para velar por él y, cuando se cae, Julián acude a socorrerle, como ya hemos podido ver en las imágenes del paso de un río en la Baja Aragón hace unos años.

Baja Aragón 2015, la reina de las Bajas con un AS y un REY Gracias a esta gran labor, Nicola sigue con su pasión adelante en este mundo del motor, con más seguridad que si fuera solo. Su reto de este año será hacer todo el Campeonato del Mundo junto a Julián Villarrubia.

Ambos pilotos ya se encuentran en las inmediaciones de Teruel, el punto neurálgico de la Baja Aragón y desde mañana por la tarde ya estarán subidos en las KTM dando saltos por los caminos de tierra de la provincia de Aragón.

Más de 300 pilotos; más de 1000km en tres días; un gran cartel para este fin de semana tan especial. Desde aquí os contaremos la aventura de estos dos grandes pilotos en esta dura prueba un año más.

Sobre los pilotos:

Piloto: Nicola Dutto
Edad: 45 años
Moto: KTM 450cc exc Adaptada por el propio equipo con Mario Boaso, su mecánico, a la cabeza.

Piloto: Julían Villarrubia
Edad: 38
Moto: KTM 450cc exc