La Cuna de Campeones Bankia, organizada por el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, celebró en el karting de Vinaròs la primera cita de la temporada de las cuatro categorías más pequeñas del campeonato: Minimotos, Mini GP 90 4T, Mini GP 140 4T y XL 160, cilindrada que se estrenaba en la Cuna.

Arrancó la Cuna de Campeones

Cuna Campeones Bankia
Arrancó la Cuna de Campeones
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Cuna_Campeones_Bankia

El mallorquín Joan Uviña dominó la primera sesión de la Mini 90 4T, en la que ha logrado la victoria en las dos mangas, las dos vueltas rápidas y ambas poles. Por detrás de él, un correoso grupo de seis pilotos ofrecieron un precioso espectáculo en pos de un objetivo común: subir al cajón. En la última vuelta, Jordi Simón y Jorge Moreno lograron el objetivo, por delante de Adrián Hernández, Jorge López, Luisma Pomares y Aitor Andújar.

La igualdad y la emoción presidieron también la primera cita de la temporada en Mini GP 140 4T, de evidente acento valenciano y en la que David Martínez (Alfara del Patriarca), Aarón Polanco (Almussafes) e Iker Lecuona (Valencia) se repartieron las plazas del podio en las dos mangas. Martínez y Polanco se intercambiaron las posiciones, con un triunfo y una segunda plaza para ambos, mientras Lecuona acabó tercero en ambas carreras.

Kevin Sánchez, primer ganador de la XL 160

El catalán Kevin Sánchez hizo historia en Vinaròs al convertirse en el primer vencedor de la categoría XL 160 de la Cuna de Campeones Bankia tras superar al mallorquín Joan Mir en un apasionante duelo mano a mano, seguidos por Fernando López y Alex García, en pugna por el tercer puesto, que fue para el madrileño López.

Los mismos protagonistas en la segunda manga, con intercambio de papeles, ya que el triunfo esta vez fue para Mir por delante de Sánchez y Alex García,  que logró subir al podio. Además de los cuatro primeros clasificados, sorprendió la actuación del debutante Vicente Betoret, recién ingresado en la escuela de pilotos y sin experiencia anterior en competición.  El piloto de Villena Jorge López -Coque- evidenció también una excelente progresión.

En Minimotos, la temporada se presenta apasionante por el nivel exhibido por los pilotos. Sorprendió el madrileño Manuel González, poleman, dos vueltas rápidas y dos victorias en ambas pruebas, por delante en las dos ocasiones de José Julián García (Benidorm) y Adrián Carrasco (Riba-roja).

El coordinador de la Cuna de Campeones Bankia, Julián Miralles, se ha mostrado –satisfecho y sorprendido del pilotaje ofrecido por los jóvenes pilotos, muy rápidos, muy concentrados, rozando la perfección y sin acusar la presión de la competición-.

La próxima cita para estas cuatro categorías será el próximo 3 de julio en el circuito de karting de Villena (Alicante).