Será el máximo responsable de Aprilia Racing

Aprilia nombra a Romano Albesiano como sustituto de Luigi Dall’Igna

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Aprilia nombra a Romano Albesiano como sustituto de Luigi Dall’Igna
Fórmula Moto
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Tras el anuncio de marcha a Ducati Corse por parte de Luigi Dall'Igna, Aprilia ha reaccionado de manera rápida y ya tiene al que será el nuevo responsable de las actividades deportivas de Aprilia Racing. Romano Albesiano, el elegido por la marca italiana, ya trabajó en el desarrollo de la Aprilia RSV4.


El italiano Romano Albesiano, ingeniero aeronáutico de 50 años, ha sido designado por Aprilia como su nuevo responsable máximo de competición, en lugar de su compatriota Luigi Dall’Igna, quien desde el próximo 11 de noviembre será el máximo representante de Ducati competición que tras la marcha de Preziosi necesitaba de una persona que hiciese esas labores dentro del equipo deportivo de Borno Panigale.

Nacido en Carrú (Italia), Romano Albesiano, de 50 años e Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Turín, comenzó su carrera en Cagiva Motor S.p.A., en donde participó en el desarrollo de las motos GG.PP. de 500 c.c. durante las temporadas 1991-1994. Desde 1995 hasta 1997 trabajó para Fondmetal Technologies con máximo responsable de los proyectos aerodinámicos para Mercedes AMG en el campeonato DTM (Finalizó en primera posición en 1995 y segundo en 2006) y en el campeonato GT de la FIA.

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Albesiano regresó a Cagiva Motor en 1998 para dirigir el departamento de I + D para Cagiva y Husqvarna, que compaginó con las competiciones deportivas, en donde ganaron dos títulos mundiales con Husqvarna. En el año 2005 se unió al Grupo Piaggio como Gerente de Desarrollo de Producto Aprilia y actualmente gestionaba el Centro Técnico de todo el Grupo Piaggio, una responsabilidad que mantendrá junto con su papel de máximo responsable del equipo Aprilia Racing, con el fin de reforzar la estrategia de estrecha colaboración entre la producción y la competición en el Grupo Piaggio.

Como responsable del Centro Técnico, Romano Albesiano dirigió el desarrollo de la Aprilia RSV4 y su motor V4 de 1.000 c.c. , con una base técnica extraordinaria en torno a la cual el Aprilia Racing ha sido capaz de conseguir los cuatro títulos mundiales de Superbike conseguidos hasta el momento.

Además, ha desarrollado la gama de bicicletas de Aprilia en Noale y modelos como la Tuono V4, Caponord 1200 y toda la gama Dorsoduro. Albesiano y su equipo de ingenieros han logrado con éxito la modernización de la gama de productos Moto Guzzi , que incluía el desarrollo de la nueva generación de 750 c.c., toda la gama V7 y la extraordinaria Moto Guzzi California 1400, la joya de la corona del «Águila de Mandello del Lario».