El piloto Repsol se fracturó ayer el hombro izquierdo durante sus entrenamientos de pretemporada y ha sido operado con éxito en el Hospital USP Dexeus.

Álex Rins, operado con éxito de su hombro izquierdo

9b4cd5cca857d590c988176674241a92 M
Álex Rins, operado con éxito de su hombro izquierdo
Formulamoto
Formulamoto


9b4cd5cca857d590c988176674241a92_M

Esta mañana, el actual Campeón del Campeonato de España de Velocidad (CEV) en la categoría de 125GP, Álex Rins, ha sido intervenido con éxito de una fractura-luxación en el hombro izquierdo por el Dr. Xavier Mir -Jefe de la Unidad de Patología de la Mano y Extremidad Superior- y el Dr. Victor Marlet -Jefe de la Unidad de Espalda y Artroscopia de Espalda del Hospital USP Dexeus-.

A punto de concluir el plazo de los dos meses en los que el reglamento prohíbe entrenar con las motocicletas del Mundial, el piloto Repsol se fracturó ayer el hombro izquierdo. Durante el parón invernal, Rins aprovechó para descansar primero e iniciar posteriormente los entrenamientos centrándose en la preparación física, con trabajo tanto en el gimnasio como en bicicleta. Para no perder el contacto con la velocidad, el Campeón del CEV 2011 se encontraba ayer en las instalaciones del Circuit de Catalunya realizando unos entrenamientos sobre tierra, cuando sufrió esta lesión.

Ingresado en el Hospital USP Dexeus, Rins fue operado ayer por la mañana en una intervención que ha consistido en una reducción incruenta y la fijación de la tuberosidad mayor del hombro. Álex Rins deberá permanecer inmovilizado durante 3 semanas y posteriormente podrá iniciar la recuperación funcional del hombro. Debido a este contratiempo, el piloto Repsol se perderá los primeros entrenamientos de pretemporada en la nueva categoría de Moto3, que se celebrarán en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, del 8 al 10 de febrero.