Afridza Munandar fallece tras un accidente en la carrera en Sepang de la Asia Talent Cup

afridzamunandarfalleceasiatalentcup
Afridza Munandar fallece tras un accidente en la carrera en Sepang de la Asia Talent Cup
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto indonesio de solo 20 años ha fallecido esta tarde tras sufrir un gravísimo accidente durante la disputa de la primera carrera del fin de semana de la Asia Talent Cup. 


El circuito de Sepang ha vuelto a vivir un día negro para la historia del motociclismo tras constatar el fallecimiento de Afridza Munandar. 

El incidente que ha terminado con la vida del piloto de indonesio de 20 años, que hoy luchaba por el título de campeón, se ha producido antes de completarse la primera vuelta, a la altura de la curva 10. Munandar ha perdido el control de su Honda y ha sufrido una caída quedándose en mitad de la pista justo cuando pasaba el grupo principal de pilotos. En ese momento, el piloto indonesio ha sido embestido por otro compañero que no ha podido hacer nada por evitar el atropello.

Tras la bandera roja, que se ha visto en el circuito de Sepang de forma inmediata, los servicios medicos han tratado al piloto indonesio sobre el mismo asfalto. De ahí, Mundamar ha sido trasladado en helicóptero al hospital de Kuala Lumpur donde se ha certificado su fallecimiento por las graves lesiones producidas en su atropello.