Se celebrará este fin de semana y se homenajeará a Toni Gorgot

RetroMoto Barcelona 2017: actividades y horarios

retromotobarcelona2017
RetroMoto Barcelona 2017: actividades y horarios
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El Salón de motos de época RetroMoto Barcelona lleva por segunda vez el motociclismo clásico a L'Hospitalet del Llobregat, donde se reunirán un centenar de expositores y se podrán ver 300 motos en venta y en exposición.


Los aficionados a las motos de época y colección están de enhorabuena. Una vez más, y esperando repetir el éxito del pasado año, su primera edición a la que asistieron más de 12.000 personas, el Salón RetroMoto de Barcelona se celebrará desde este viernes hasta el domingo y ofrecerá un gran menú de actividades para todos aquellos apasionados a las motos clásicas que aún no tengan plan para este fin de semana. Esta segunda edición supone además ampliar el horario de del certamen, que a partir de ahora será de dos jornadas y media, desde las 16,00 horas del viernes a las 19,00 horas del domingo. Las entradas valen 8 euros, con menores de 10 años gratis, y solo 4 euros si se acude en moto clásica.

cf9e880c 9a72 41c2 b742 d89f51260c42Como ocurriese el año pasado, RetroMoto Barcelona homenajeará, el viernes a las 17 horas, a uno de los pilotos nacionales más legendarios del motociclismo. En esta ocasión, el autor de dicho reconocimiento será el piloto catalán Toni Gorgot, que fue campeón nacional junior y, posteriormente, campeón de España de Trial en seis ocasiones, desde 1978 a 1983, con Bultaco, Ossa y Montesa. Gorgot recibirá una placa homenaje y presentará el stand que la organización ha planificado en su honor, y que lucirá diversas motos, trofeos, fotos y otros recuerdos de su época, rodeado de amigos y admiradores.

Otro de los grandes nombres de RetroMoto Barcelona 2017 será el de Benjamín Grau que, pese a que la nueva ley no le deja participar en el Isla de Man 2017 por tener 72 años, estará presentando su proyecto para la participación en el Isla de Man Classic TT de este año, en el que solo podrá participar en el «Parade» previo a la mítica prueba. 

Min Grau, campeón en siete ocasiones de las 24 horas de Montjuïc y once veces campeón de España de velocidad, tendrá en RetroMoto Barcelona su propio stand en el que se podrán ver algunas de las motos con las que hizo historia como la Yamaha 750 R OW1 de 1985, así como otras motos suyas, y tendrá a la venta diverso material de merchandising para costearse el viaje hasta la Isla de Man.

Otro acto destacado será la Presentación de las 3H de Resistencia Clásicas de Alcarrás, primera prueba de la Copa Catalana de Resistencia Clásicas. Este acto tendrá lugar el viernes día 3 sobre las 18,15 horas a cargo de Francisco Javier Gil, coordinador de eventos clásicos de la Federació Catalana de Motociclisme. 

La mítica marca OSSA, que siempre ha sido una de las más destacadas en la disciplina de Trial, tendrá un espacio especial con una exposición monográfica dedicada a los modelos que fabricó de dicha especialidad. La organización de RetroMoto, con la colaboración del Club Ossa Acció, mostrará en un stand monográfico la mayor parte de los modelos producidos por la fábrica catalana a lo largo de los años. Este espacio albergará desde las primeras Scrambler 175-SE, pasando por las 250 MAR o la 350 TR 80 de Toni Gorgot, campeona de España, hasta la ultimísima TR300i, en una iniciativa que reunirá una quincena de motocicletas.

retro moto barcelona 2017

El certamen contará con el aliciente de un estacionamiento interior, gratuito y vigilado reservado a motos clásicas y neoclásicas, que quedarán en exposición cada jornada, de forma que puedan ser contempladas por todo el público. Los asistentes en dichas motos clásicas tendrán acceso a este aparcamiento y un descuento del 50% en el precio de la entrada, saliendo así en 4 euros por persona.

b5ccde7b ea01 4762 a888 ad0fef57b63eLa exposición contará además con un área especial y gratuita para exposición y venta de motos particulares, denominada Corral Cover y patrocinada por la aseguradora catalana ClassicCover. En esta zona se permite a los propietarios que participan con su moto disponer de un pase permanente para acceder durante los 3 días de feria, así como de otra serie de servicios para facilitar la venta de sus vehículos, como los carteles anunciadores para poner las características o el precio.

Así se espera un gran ambiente de aficionados en la que será la gran cita del motociclismo clásico de toda la zona noreste del país, y el asentamiento definitivo de esta feria monográfica.