El Racing Legends reunirá en Cheste algunas de las motos más míticas

racinglegendscheste
El Racing Legends reunirá en Cheste algunas de las motos más míticas
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El Circuit Ricardo Tomo celebrará el próximo fin de semana del 4 y 5 de marzo la cuarta edición de su concentración de coches, motos y otros vehículos clásicos, el Racing Legends.


Como cada año, el Racing Legends contará con la participación de un buen número de pilotos que protagonizaron las noticias de los deportes del motor hace ya unos años. En motociclismo el invitado especial de esta cuarta edición es el italiano Marco Lucchinelli, campeón del mundo de 500cc en 1981 con Suzuki. Además, en la pista rodarán pilotos de la talla de Manuel Champi Herreros, último Campeón del Mundo de 80cc o Pier Paolo Bianchi tres veces campeón del mundo de 125cc, Carlos Lavado bicampeón de 250cc, Ramiro Blanco, campeón de España de 125cc y 250cc, Gianfranco Bonera, Romano Colombo, Guido Guarneri y una larga lista de pilotos.

Como novedad este año los expilotos españoles de Fórmula 1 participarán en una mesa redonda el domingo a mediodía en las que se detallarán las diferencias entre el campeonato en el que ellos participaron en los años setenta y ochenta y la Fórmula 1 actual. Además, los expilotos compartirán sus opiniones sobre la actualidad del mundial que comienza en Australia el 26 de marzo. El coloquio será dirigido por el periodista valenciano Cristóbal Rosaleny y se celebrará en el Circuit Lounge de la recta de meta de las instalaciones de Cheste.

Asimismo, el sábado por la tarde, los aficionados podrán asistir a la conferencia «El Legado de María» organizada por la Fundación María de Villota en la que el padre de la piloto madrileña y el director de la Fundación Alfonso Jiménez trazan un recorrido con apoyo audiovisual de los valores que acompañaron a la piloto en su vida deportiva.

Las entradas están a la venta desde diez euros en la página web oficial del Circuit, los menores de 13 años tendrán acceso libre y contarán con un buen número de actividades especialmente enfocadas a los más pequeños. Castillos hinchables, escuela de seguridad vial y otras atracciones completan la oferta de la mayor concentración de vehículos clásicos de la Comunidad Valenciana.