Una experiencia multisensorial para aficionados y turistas

El Museo de la Velocidad de Monza abre sus puertas

mr1147921
El Museo de la Velocidad de Monza abre sus puertas
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Coged vuestras agendas de verano, porque ya tenéis el destino perfecto: el innovador Museo Della Velocità en el Autodromo Nazionale Monza. Un lugar pensado para disfrutar al máximo, cargado de pasión, velocidad y arte sobre ruedas.


¡Gran inauguración! El Museo de la Velocidad del Autodromo Nazionale Monza abrió sus puertas oficialmente el pasado 19 de junio, y ya se ha convertido en un lugar de «peregrinaje» para todo apasionado del mundo del motor, las carreras, la mecánica así como un lugar ideal para toda la familia y el turismo

En el nuevo Museo de la Velocidad italiano podremos recorrer hasta catorce temáticas que nos descubrirán los secretos de la historia y la actualidad de: los tipos de coches y motocicletas, la tecnología, motores por dentro, ver cómo son los cockpits, la seguridad y los neumáticos, la caja de cambios, repasar las más gloriosas victorias, la ropa, cómo trabajan los medios de comunicación, qué se hace en la pista y en el paddock€ Son catorce zonas ubicadas cada una de ellas en una «caja» de 2×2 metros repleta de gráficos, información multimedia y objetos de alto valor.

Así que preparen sus corazones: los latidos aumentarán en este nuevo espacio, que no es solo un museo. Es mucho más. Se ha querido ir más allá del típico lugar en donde acumular piezas porque sí. En el evento de inauguración se explicó que hay mucho más que ofrecer: una experiencia multisensorial que también está pensada para toda la familia y tipos de turistas.

Y esa experiencia continúa más allá de las paredes del museo, ya que se extiende por el circuito de Monza gracias a una app exclusiva desarrollada para mostrar una gran cantidad de información, imágenes y consejos a los visitantes, tanto en móvil como en tablets.

El sueño de un fotógrafo

El Museo de la Velocidad de Monza abre sus puertasLa idea partió de Ippolito Alfieri, periodista y fotógrafo con 15 años de experiencia en diversos sectores de la automoción y fundador de la agencia de comunicación «Koan Moltimedia». Además también fue responsable, de 2000 a 2004, del reconocido y distinguido Concorso d’Eleganza Villa d’Este. Alfieri ha contado con el estudio de arquitectura Storage Associati di Milano, y la implicación personal del arquitecto Marco Donati.

El resultado, como hemos dicho, no es un museo corriente, pues los comisarios ni siquiera han querido trabajar de forma cronológica con la historia del automovilismo. Pero poco más les podemos transmitir de un lugar que no hay que describirlo: hay que vivirlo.

Más información: http://tempiodellavelocita.it/museo-velocita/