En Alcalá de Henares

Museo de la Moto “Made in Spain”: la exposición de motos clásicas abre el 22 de diciembre

museo-las-motos-made-in-spain
Museo de la Moto “Made in Spain”: la exposición de motos clásicas abre el 22 de diciembre
Nicolás Merino
Nicolás Merino
En sus instalaciones podrás contemplar cerca de 300 motos clásicas, todas ellas con ADN español.

No queda nada para que el Museo de la Moto “Made in Spain” abra sus puertas al público. El próximo miércoles 22 de diciembre está bonita muestra ofrecerá a sus visitantes 290 motos clásicas repartidas en una exposición permanente en la que se repasa la historia de la moto española a través de cuatro zonas. Como el propio nombre de la exposición indica, todas las motos han sido desarrolladas y producidas en España.

Dicha exposición está ubicada en Alcalá de Henares, en el antiguo edificio de la fábrica GAL, y contará con motos clásicas cedidas por la colección de los hermanos Lozano, Ignacio Medina y Fernando Portugal. Dentro de esta impresionante colección, se podrán réplicas completamente fieles a los modelos originales de las Sanglas TT o la MTV Yak 410.

El Museo de la Moto “Made in Spain” ha sido puesto en marcha por Last Lap en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. La muestra complutense tendrá una duración de un año, aunque se prorrogará un año más si suscita el interés adecuado. Asimismo, habrá exposiciones temporales, ya que aún hay 1.000 motos más guardadas. De este modo, se iran renovando las motos expuestas a lo largo del año.

Abierto al público desde el próximo miércoles 22 de diciembre, el horario será de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Asimismo, teniendo en cuenta la Navidad, las instalaciones estarán abiertas también los días, 23, 28, 29 y 30 de diciembre, así como los días 3 y 4 de enero de 2022. A partir del 7 de enero, sólo se abrirá de viernes a domingo en los horarios ya mencionados. En cuanto al precio, la entrada cuesta 6 euros para adultos; 3 euros para niños de hasta 12 años y gratis para los menores de dos años.