II Classic Moto a punto de arrancar

Team Martini Hailwood TZ250 Yamaha
II Classic Moto a punto de arrancar
Ya está todo listo para que la II edición de CLASSIC MOTO se ponga en marcha el próximo sábado 24 de abril.


Hay una sorpresa que la organización tenía reservada hasta el final, y es el homenaje que CLASSIC MOTO va a dar a la Bultaco Cazarecords. Hace 50 años, en Octubre de 1960, Bultaco, con Don Paco a la cabeza, se desplazo al circuito francés de Monthlery, donde se batieron una serie de récords de velocidad. Aquella moto ha reposado durante 50 años, y muchos la han admirado en el Museo de Basella. Ahora, la moto, y el Director del Museo, Estanis Soler, estarán en CLASSIC MOTO, y a los mandos de tan singular máquina se pondrá Ricardo Quintanilla, el único piloto superviviente de aquellos que marcaron la gesta en Monthlery.El sábado, a las 14h20, tras la preparación de la Parada de Campeones, el circuito enmudecerá para oír este motor 50 años después. Será un momento para recordar. La moto se podrá admirar durante el fin de semana en el box de Bultaco.
 
Otra vuelta histórica. El Yamaha Classic Racing Team ha reconstruido la Yamaha TZ con la que Mike Hailwood corría en su retorno a la Isla de Man en 1978. La moto con los colores de Martini, estará pilotada por Pentti Korhonen, vencedor de GP y de las 24 Horas de Montjuic. Dentro de las actividades de Yamaha Classic, Agostini pilotará las dos motos con las que ganó sus dos últimos títulos. La 350 de 1974 y la 500 de 1975. Lavado estará sobre las dos motos que le llevaron a sus mundiales de 1983 y 1986.
 
En temas más prácticos, habrá una serie de arrancadores por el circuito, en el Parque Cerrado, para solucionar si hay alguna moto perezosa, a la hora de ponerse en marcha. Hawksley Engineering, el mayor proveedor de estos ingenios, se desplaza desde Gran Bretaña para dar este servicio a los Participantes de CLASSIC MOTO.
 
Hay que recordar que las verificaciones deben ser realizadas el viernes, de 12h a 20h, aunque el sábado se harán de 8h a 10h para los atrasados.
 
No se podrá salir a rodar hasta que la moto esté verificada, y tras haber asistido al -briefing- obligatorio. El primero tendrá lugar a las 8.30 h del sábado, y el segundo a las 10 h. Hay que estar 15 minutos antes en la Sala de Prensa, para poder llevar a cabo las formalidades.
 
Este año el Diario AS patrocina los Premios CLASSIC MOTO a las mejores motos de los participantes, que serán:
 
– Mejor moto hasta 1930
 
– Mejor moto hasta 1950
 
– Mejor moto hasta 1965
 
– Mejor moto hasta 1983
 
El Jurado está formado por Pablo Villanueva, José Ruiz-Thiery, Ferry Brouwer, Alan Cathcart y Enrique Mayor.
 
También sigue en marcha el Trofeo de Motoclubes.
 
Nos vemos en el Jarama.