Festival de clásicas en Dénia

denia3
Festival de clásicas en Dénia
Dénia (Alicante) acogerá este fin de semana la decimonovena edición de la Classic Racing Revival, un evento que reúne en la localidad alicantina la historia del motociclismo y aquellos que aún disfrutan de su recuerdo.


Entre ellos se encuentra Javier Herrero, fundador de Fórmula MOTO hace ya más de seis años y nombrado Periodista de Honor por el evento.La reunión internacional de motos históricas de Denia es considerada una de las pioneras en España y de gran prestigio internacional, habiendo congregado en sus casi dos décadas de historia a muchos históricos campeones del motociclismo nacional y mundial. Tras dejar el olor a ricino en las calles de la localidad costera con una exhibición dinámica de las motocicletas de competición, pilotos y asistentes en general tendrán la oportunidad de disfrutar de una exposición de antiguas motocicletas o un mercado al aire libre.
 
La mayor atracción de esta decimonovena edición dedicada a la marca Gilera se llama Paolo Campanelli, italiano que asiste a la localidad alicantina con el cartel de Piloto de Leyenda. Campanelli cuenta en su curriculum con los campeonatos de Italia y de Suiza de 500 en 1952, además de ganar su categoría varios años en el Giro de Italia con la Gilera 175 bicilíndrica oficial de la fábrica de Arcore durante los años 50. Este piloto estuvo corriendo a nivel profesional durante más de 30 años de forma ininterrumpida, comenzando en 1946 con una Ducati y pasando durante su longeva trayectoria por la mayoría de marcas privadas más competitivas que podemos encontrar en boxes.
 
El Classic Motor Club Denia (organizadora del evento) cuenta este año también con la participación de Pier Paolo Bianchi, triple Campeón del Mundo de Velocidad e histórico rival de Ángel Nieto o Ricardo Tormo.
 

PROGRAMA 7/8 DE MAYO 2011 Denominación: 19ª Dénia Classic Racing Revival
 
Fechas:

Sábado 7 de Mayo: Todo el día, 08.00h a 20.00h.Mercadillo en la Calle Marques de Campo. Por la tarde,16.00h.a 20.00h exhibición de carrera en circuito urbano TORRECREMADA .
 
Domingo 8 de Mayo: Vuelta turística para motos clásicas Denia-Calpe-Denia. Salida 09.30h.de Denia Domingo por la mañana, 10.30h reagrupación en Moraira para refrigerio, a las 12.30 horas llegada a CALPE plaza de Colón a las 14.00h comida en Rte SOLIMAR de CALPE, y a las 16.00h regreso a Denia.