Con el Plan Movele se comercializa a 3.246 -

Vectrix VX-2

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Yamaha TMax 530
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El nuevo VX-2 recurre a la experiencia de la marca, aportando soluciones similares a su hermano mayor y constituyéndose como una opción más económica, enfocada a los usuarios que no necesitan salir a la carretera.

Del tamaño de un ciclo-scooter y homologado como tal en otros mercados, a España ha llegado como motocicleta, no ciclomotor, ya que el plan Movele de ayudas económicas a la compra de vehículos eléctricos no contempla ciclomotores.

Esto ha permitido que llegue a nuestro mercado con motor de 4 kW y limitado a 65 km/h de forma voluntaria (a 45 km/h por ley si es ciclomotor).


Vectrix se quiere convertir en un líder de la movilidad eléctrica sobre dos ruedas, y para ello, tras años de comercializar su «maxi2 VX-1», han decidido ampliar la gama.

El nuevo VX-2 recurre a la experiencia de la marca, aportando soluciones similares a su hermano mayor y constituyéndose como una opción más económica, enfocada a los usuarios que no necesitan salir a la carretera.

Del tamaño de un ciclo-scooter y homologado como tal en otros mercados, a España ha llegado como motocicleta, no ciclomotor, ya que el plan Movele de ayudas económicas a la compra de vehículos eléctricos no contempla ciclomotores.

Esto ha permitido que llegue a nuestro mercado con motor de 4 kW y limitado a 65 km/h de forma voluntaria (a 45 km/h por ley si es ciclomotor).

Con ello tiene una autonomía declarada de entre 60 y 80 km tras los que requiere 3,5 horas de recarga para un 80% de su capacidad total.

Se muestra como un scooter básico, de líneas agradables y compactas, no muy pesado y con el típico freno regenerativo de la marca que actúa girando el acelerador hacia delante y que, a su vez si lo accionas desde parado, sirve de marcha atrás.

El suelo no es plano, pero permite llevar bultos sobre él. Incorpora un cuadro básico, con velocímetro grande y analógico sobre una pequeña pantalla digital y un escaso hueco para el casco, con el cargador en su interior, que puedes sacar para dejar en casa si quieres utilizar este espacio.

Su fabricación se realiza en China, con los controles de calidad precisos para mantener la fiabilidad y acabados correctos y se ofrece a un precio final de 3.990 €, aunque con las ayudas ya incluidas queda en 3.246 €, en colores rojo, blanco o negro.

Lo mejor
· Consumo de 0,4 € en 100 km.
· Ágil y facilidad de conducción.
· Comodidad y estética.

Mejoraría con€
· Algo más de velocidad para salir a carretera y vías de circunvalación.
· El freno regenerativo accionable junto al freno delantero.
· Guanteras: no aprovecha el amplio espacio del escudo.
Cómo es Vectrix VX-2

Bajo el escudo delantero no hay nada, sólo en la parte baja ves las baterías si desmontas esta tapa.

Podría haberse mejorado su capacidad de carga utilizando este hueco.
Capacidad de carga

Capacidad de carga

El cuadro es algo escueto y espartano, pero la pantalla digital con información sobre kilometraje y nivel de carga le da un aspecto moderno y tecnológico.
El cuadro es algo escueto y espartano

El cuadro es algo escueto y espartano

El motor, como suele ser habitual en scooters eléctricos, va metido dentro del cubo de rueda trasero. Sobre él puede leerse su potencia: 4 kW.

Datos Oficiales

Ficha técnica

Vectrix VX-2
Motor Eléctrico sin escobillas
Potencia continua 4 kW
Baterias 2,8 kW/h
Recargas 3,5 horas al 80%
Suspensión del. Horquilla telescópica
Suspensión tras. 2 amortiguadores
Freno del./tras. D./D. + regenerativo
Frenada comb.  
Neumático del. 130/60-13
Neumático tras. 130/60-13
Long. máxima N.D.
Dist. entre ejes 1.408 mm
Altura del asiento 760 mm
Autonomía 60-80 km
Peso declarado 195 kg
Precio 3.99 –
 

Equipamiento

Equipamiento
Indicador nivel energía
Indicador temperatura
Toma de corriente  
Inmovilizador elect.  
Guantera  
Portabultos  
Respaldo piloto  
Reloj digital
Suelo plano  
Óptica halógena
Ilum. hueco casco  
1 casco
2 cascos  
1 jet
Opción ABS  
 

 

Vectrix VX-2