La empresa radicada en Honk Kong, GP Batteries Internacional (propiedad del grupo Gold Peak), suministrador del equipo de baterías que propulsa las Vectrix, se ha hecho con la propiedad de la firma estadounidense tras el concurso de liquidación de la firma que un Tribunal norteamericano había dictado en septiembre pasado. Nace así New Vectrix.

Vectrix ahora con el sello -made in Honk Kong-

Vectrix jueves
Vectrix ahora con el sello -made in Honk Kong-
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Vectrix

El Tribunal había fijado una base de 5 millones de dólares por la operación, y GP Batteries ya ha pagado 1,75 millones, dotando el resto mediante una financiación con la empresa GH Ventures. De este modo, GP Batteries refuerza la presencia de Gold Peak en el segmento de los vehículos eléctricos.

A pesar de estos cambios, la sede de New Vectrix de mantendrá en EE.UU., en concreto en la sede original de New Bedford en Massachussets donde se encuentra el departamento de I+D de la marca. Todos los puestos de trabajo quedan garantizados, así como el futuro de esta marca pionera en el mercado de los scooter eléctricos.

Por el momento, no se ha notificado nada acerca del modelo Superbike que sorprendió en el Salón de Milán 2008, la primera superdeportiva dotada de una motor eléctrico diseñada para su comercialización en serie.