Regresan los cursos Formació 3.0 para los moteros catalanes

cursos-formacio-30-sct
Regresan los cursos Formació 3.0 para los moteros catalanes
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La novena edición de este programa gratuito de formación organizado por el Servei Català de Trànsit, en colaboración con ANESDOR y TCC, arrancará el próximo 17 de marzo.

El Servei Català de Trànsit (SCT) acaba de anunciar la vuelta en Cataluña del programa gratuito Formació 3.0. En la que es su novena edición, el objetivo sigue siendo el mismo: ofrecer al motorista técnicas que mejoren su conducción (y seguridad) de forma práctica y sencilla y siempre en entorno controlado.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

Desarrollados por ANESDOR y TCC, en colaboración también con los Mossos d’Esquadra, estos cursos cuenta con un alto grado de participación. De hecho, en sus ocho ediciones ya se han pasado cerca de 4.200 motoristas en sesiones repartidas por todo el territorio catalán.

Novedad en Formació 3.0: ejercicios en vía urbana

Errores-mas-comunes-durante-las-sesiones-de-formacio-3.0

Como novedad para la edición 2023 de Formació 3.0, las sesiones pasarán de 25 a 40 participantes. Además, se realizarán por primera vez varias sesiones en vías urbanas con el objetivo de mejorar la habilidad de los usuarios de scooters.

En cuanto al programa del curso, que contará con un total de 40 sesiones, constará en un recorrido de unos 20 minutos de duración acompañado siempre de un instructor que grabará al participante. Tras la ruta, se repasarán las imágenes para comentar aquellas puntos donde se puede mejorar la conducción.

El calendario arranca el próximo viernes 17 de marzo en Reus (Tarragona) y se prolongará hasta el mes de noviembre. Los interesados pueden encontrar todos los detalles de la Formació 3.0, como la fecha y ubicación de las próximas sesiones o la reserva de plazas, en el siguiente enlace.