La donación de sangre, clave para salvar la vida de los heridos en accidentes de moto

Donacioon-de-sangre-moto
La donación de sangre, clave para salvar la vida de los heridos en accidentes de moto
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Sobre la importancia de la donación de sangre, una persona que haya sufrido un accidente grave de tráfico puede necesitar entre 20 y 30 donaciones de sangre.

España ocupa actualmente el sexto lugar entre los países del mundo con mayor índice de donación altruista de sangre. Se trata, sin embargo, de una cifra que requiere de un trabajo constante de hospitales y asociaciones para que los niveles de inventario se mantengan altos. De acuerdo con cifras del Ministerio de Sanidad, cada día en el país se realizan más de 5.000 transfusiones de sangre, que permiten salvar al menos 80 vidas. Entre las personas que logran recuperarse se encuentran, por supuesto, las víctimas de tráfico.

Se calcula que de las 1.720.402 donaciones de sangre que se realizaron durante el 2021, entre 50.000 y 60.000 fueron destinadas a las víctimas de siniestros viales; lo que demuestra la importancia que tienen las transfusiones para quienes resultan heridos en carretera. Incluso desde la DGT apuntan que una sola persona que haya sufrido un accidente grave de tráfico puede necesitar entre 20 y 30 donaciones.

Estos datos han motivado a Help Flash, empresa especialista en señalización luminosa de vehículos en caso de incidente en carretera, a unirse este año al maratón de donación de sangre que realiza el Hospital Ramón y Cajal los días 16 y 17 de noviembre. El centro hospitalario invita a los madrileños a donar sangre para recuperar las reservas necesarias y poder seguir salvando vidas.

Desde Help Flash se han donado decenas de luces de emergencia para que sean sorteadas entre quienes participen en el maratón en retribución por su colaboración. “Para nosotros es muy importante sumarnos a este tipo de iniciativas porque están alineadas con nuestro principal objetivo que es salvar vidas, porque Help Flash es la luz que salva vidas en carretera y, apoyando este maratón de donación de sangre, podemos, además, ayudar a quienes por diferentes circunstancias han sufrido un siniestro en carretera”, ha asegurado Alejandro González, CMO de Help Flash.