La DGT dona 25 motos de formación a la policía de Mauritania

dgt-motos-practica-policia-mauritania
La DGT dona 25 motos de formación a la policía de Mauritania
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La DGT, junto a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, ha viajado al país africano para ofrecer asesoramiento sobre normativas, regulación y vigilancia de tráfico.

La Dirección General de Tráfico (DGT), junto a la Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico ha anunciado la donación de 25 motos destinadas a la formación de personal del Grupo General de Seguridad Vial de Mauritania (GGSR).

Precio y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

Así las cosas, el organismo presidido por Pere Navarro ha elegido el puerto de Cádiz para el embarque de las propias motos, en un acto en el que han estado presentes la secretaria general de la DGT, María Lidón Lozano, acompañada del General de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Tomás García Gazapo y por la jefa provincial de tráfico en Cádiz, Ana Cobos. Las motocicletas fueron transportadas en un buque de la Guardia Civil desde el puerto gaditano, vía Canarias, para llegar una semana después al puerto de Nouadhibou, Mauritania.

Como puedes observar en las fotografías, las motos destinadas a la formación son Honda CRF250L y según indica la DGT, “han servido para instruir a los policías encargados de la vigilancia y control del tráfico de dicho país africano”. De hecho, las fuerzas policiales de Mauritania han recibido el mismo proceso formativo que el recibe la Guardia Civil en su escuela de Mérida, en Badajoz.

Las policía de Mauritania también recibió asesoramiento de la DGT

rfme-curso-guardia-civil

La donación de las 25 motos vino acompañada de un asesoramiento específico en materia de tráfico a través de dos expertos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la DGT. El objetivo fue conocer las necesidades de cualificación operativa de la GGSR y los protocolos que emplean para recopilar los datos de la siniestralidad total.

Los expertos entregaron a los responsables mauritanos, un documento en el que se recogían una serie de actuaciones a desarrollar en ámbitos tales como: la aplicación informática de accidentes de tráfico con víctimas y el formulario de siniestros; la comunicación de información de accidentes; la elaboración periódica de estadísticas, marco regulatorio y competencia…, además de otras actuaciones dentro del ámbito de la seguridad vial.

Asimismo, y también dentro de este marco de cooperación, durante el mes de febrero miembros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han impartido el Primer Curso Básico de Patrullas de Seguridad Vial a personal de la Agrupación General de Seguridad Vial del Ministerio del Interior de Mauritania (GGSR).

Este curso de formación en materia de vigilancia y regulación del tráfico y mejora de la seguridad vial, ha sido impartido por cinco instructores de la Agrupación de Tráfico, quienes han asesorado en las materias de regulación (marco legal y normativo, y regulación interna de actuación de la GGSR) y procedimientos administrativos vinculados al tráfico y la conducción de vehículos (licencias de conducir, matriculación y documentación de vehículos, etc.).