El coche autónomo es un peligro para motoristas y resto de usuarios

Denuncian a la directora de la DGT por incumplir la ley de Seguridad Vial

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Denuncian a la directora de la DGT por incumplir la ley de Seguridad Vial
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
María Seguí, Directora General de la DGT, ha sido denunciada por la Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas, al dar luz verde a la ley del coche autónomo, al que ya se le permite circular por las carreteras españolas, sin comprobar que su seguridad para el resto de usuarios es del 100%.


El pasado lunes, 16 de noviembre de 2015, la Dirección General de Tráfico aprobó el decreto que permite a partir de ya circular por las carreteras españolas a los coches autónomos, en su mayoría proyectos de investigación que siguen desarrollando este tipo de coches. Tras esta medida, España se convierte en uno de los cinco primeros países europeos que dan luz verde a la circulación de este tipo de coches 100% autónomos por las carreteras de su país. Un factor de «riesgo» para la  Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas, encabezada por Juan Carlos Toribio, que hoy ha presentado una denuncia contra María Seguí, director de la DGT, por no respetar la «Ley de Seguridad».

Esta plataforma, dentro del ámbito de sus competencias y en la persecución de sus objetivos sociales, informa de los riesgos asociados a tener un accidente con o contra un vehículo en conducción autónoma y de las posibles irregularidades cometidas por la Dirección General de Tráfico a este respecto.

autogoogle

En su denuncia, la Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas recuerda que estamos ante el caso de vehículos experimentales no exentos de fallos tecnológicos, sometidos a autorizaciones especiales y que exige una supervisión de la circulación constante en beneficio del derecho de los ciudadanos a la seguridad y del cumplimiento del marco normativo y legal. Además, recuerda que la probabilidad del riesgo de accidente, con la tecnología actual, no queda reducida a «0». Razón por lo que se hace necesario el control, o cuando menos supervisión del buen funcionamiento del vehículo en la vía pública. Para argumentar que la seguridad no está totalmente respaldada pone el ejemplo del coche autónomo de Google, que ya ha tenido 14 accidentes en su fase de pruebas.

¿De verdad la DGT quiere el riesgo de todos los motoristas y usuarios que circulamos por las carreteras españolas? ¿No sería conveniente aprobar la circulación de coches autónomos una vez cumpla todos los parámetros que incluye la «Ley de Seguridad Vial»? «

Descarga aquí la denuncia completa donde puedes ver los puntos en los que se incumple la «Ley de Seguridad Vial»