Curso de primeros auxilios para motoristas

Curso de primeros auxilios para motoristas
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Plataforma Motera para la Seguridad Vial está siendo últimamente una de las asociaciones más activas. Ahora proponen una nueva iniciativa que ojalá tenga éxito y pueda repetirse en más puntos de España: el día 14 de marzo harán un curso de primeros auxilios enfocados al mundo de la moto. Será en Ponte Caldelas (Pontevedra) y la asistencia es gratuita


Desde luego, una asociación con el nombre de esta es lógico que estén sensibilizados con los asuntos relacionados con la seguridad. Y es que una gran mayoría de los motoristas desconoce el proceso de asistencia en caso de emergencia: si en una salida te encuentras con un compañero accidentado, ¿sabes cómo actuar?

fhf 9534 1Este es el objetivo del curso: conseguir una formación básica en cuanto a pautas de comportamiento en caso de encontrarte con un accidente, ya que la desorganización, los nervios y no saber muy bien qué hacer en este tipo de situaciones es el escenario más frecuente en estos casos. Actuar convenientemente, sin embargo, puede salvar vidas o, al menos, minimizar en lo posible las consecuencias.
En el curso contarán con la asistencia de un traumatológico, la médico jefe de formación del 061, enfermera especialista en cursos de este tipo, una psicóloga y un agente de tráfico de la Guardia Civil. Cada uno de ellos explicará lo que se debe y no se debe hacer en estos casos.
Hay disponibles cien plazas. La inscripción es gratuita y el único coste para los asistentes será, siempre de forma voluntaria, quedarse a comer en un restaurante de la localidad, un churrasco o un asado por 15€.
cartel curso primeros auxilios para motoristas accidentados ar