Cómo sacarle partido a tu moto

sacar partido moto
Cómo sacarle partido a tu moto
Andrés Martínez
Andrés Martínez
La motocicleta es un modo de transporte que puede hacerte muy feliz. La sensación de libertad y de bienestar que te puede facilitar no se iguala con ningún otro medio de transporte.

A continuación, te contamos qué debes tener en cuenta para poder disfrutar de tu moto en las mejores condiciones.

Seguro

Por mucho que quieras, no es posible circular en motocicleta sin un seguro, ya que son una garantía en caso de que surja algún incidente en la carretera. Los seguros de moto cuentan con diferentes pólizas. A mayor precio, mayor cobertura. Contrata el seguro que más te convenga y lánzate a la carretera.

La seguridad es lo primero

A la hora de montar en moto es indispensable que viajes respetando todas las medidas de seguridad. Es cierto que los motociclistas están mucho más expuestos en los accidentes que los conductores de coche. Un motorista es mucho más vulnerable en cualquier accidente, ya que su propio cuerpo es el “chasis” de la moto. Por eso mismo, es necesario que inviertas en un equipamiento de seguridad que te garantice la mayor efectividad posible. En lo que se refiere a tu seguridad no conviene escatimar lo más mínimo. Olvídate de comprar un casco barato. Gasta algo más de dinero y hazte con uno que pueda salvarte la vida. Lo mismo ocurre con la chaqueta y los guantes; cuanto mayor sea la calidad, más seguro estarás en la carretera. Y salir ileso de un accidente no tiene precio.

Taller de confianza

Tu moto va a necesitar un mantenimiento para que te dure en el mejor estado la mayor cantidad posible de años. Hay muchos moteros que saben de mecánica y que disponen del espacio y de las herramientas necesarias como para poder encargarse ellos mismos del mantenimiento de su máquina, pero eso son casos excepcionales más que otra cosa. El resto de los mortales tiene que llevar su moto a un taller donde le harán una revisión en profundidad y pondrán a punto cualquier elemento del vehículo que necesite algún retoque.

Es recomendable que localices un taller de motos que, a poder ser, se encuentre cerca de tu domicilio y en el que tengas la garantía de que te van a tratar como te mereces y van a hacer lo mejor para tu moto. Si no conoces ninguno, pregunta a otros moteros y déjate guiar por ellos, y si puedes ir recomendado, mejor que mejor.

Limpieza de tu moto

El mantenimiento de tu moto no es algo que solo haya que realizar por dentro. No te olvides de hacer una limpieza externa de tu vehículo cada cierto tiempo -por lo menos una vez cada dos semanas, aunque si haces una limpieza semanal, mejor-, así tendrá un mejor aspecto y te apetecerá más coger tu moto.

Coge la moto

Por último, si quieres disfrutar de la moto, cógela. Sal a dar una vuelta con ella, hazte a su peso, su cilindrada, su tamaño… amolda tu cuerpo a la máquina y disfruta de tu vehículo tanto en ciudad como fuera de ella. Tu moto no es solo un medio de transporte, es también un pasatiempo. Dedícale tiempo y disfrútalo.