El Honda Scoopy, la moto más robada

El 87% de los robos de motos se producen en Cataluña

evitarobomoto
El 87% de los robos de motos se producen en Cataluña
Pablo Recuenco
Pablo Recuenco
Según un estudio realizado por el Grupo Detector, el 87% de los robos de motos en España se producen en Cataluña. Asimismo, se desprende que Honda es la marca más robada y el Scoopy el más sustraído.


El Grupo Detector, compañía experta en el ámbito de la movilidad y de la seguridad, líder en sistemas de localización y recuperación de activos, tanto de coches como de motos, ha determinado a través de un estudio realizado entre enero y agosto de 2015, que el 87% de los robos de scooters y motos producidos en España tienen lugar en Cataluña. Por detrás, aparece en un lejano segundo lugar Madrid con un 7% de los robos, y comparten el tercer lugar la Comunidad Valenciana y Andalucía con un 2% de los robos perpetrados en el país.

Además, el estudio también hace un análisis de los meses del año en los que se producen más robos de motos. En esta analítica aparecen unos valores mucho más similares, destacando ligeramente el mes de julio, que acumula el 16% de los robos anuales, un 3% más que abril, en segundo lugar; mayo es el mes en el que menos motos se roban, con un 10% sobre el cómputo anual.

Por otra parte, el Grupo Detector, dentro de este estudio realizado entre sus clientes, ha determinado cuáles son las marcas y modelos de moto y scooter más robados en España. En cuanto a las marcas, Honda es la más robada, con diferencia: acumula el 70% de las sustracciones totales. Por detrás, aparecen Yamaha con un 25% de los robos y Kawasaki y BMW con un 4% cada una.

En cuanto a los modelos de scooter y motos más robados, el Honda Scoopy es el modelo más robado en nuestro país con un 67% del total de los hurtos. La Yamaha T-MAX es la segunda más robada, con un 16%.