De esta sencilla manera puedes saber dónde están las gasolineras más baratas

miranda gasolinera kJrG U16014773795030z 1248x770@El Correo 1200x740 1
De esta sencilla manera puedes saber dónde están las gasolineras más baratas
Cristina Muñoz
Cristina Muñoz
Con la eliminación de los grandes descuentos que hacían las gasolineras y los precios del combustible elevados, conviene que sepas cómo encontrar las gasolineras más baratas.

Existe una sencilla manera que te permitirá averiguar dónde están las gasolineras más baratas que tienes cerca de tu ubicación. Se trata de unas aplicaciones de navegación y webs especializadas muy fáciles de consultar. Te decimos cuáles son las apps y webs más utilizadas y las estaciones de servicio donde, a día de hoy, el combustible tiene los precios más económicos de toda España.

Aplicaciones y webs para encontrar gasolina barata

Las apps y webs más utilizadas por los conductores para encontrar las gasolineras más baratas que tenemos cercanas a nuestra ubicación son las siguientes:

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

1.- Google Maps: Es una de las aplicaciones para navegación más empleadas por los conductores en España, y ofrece la funcionalidad de mostrar los precios del combustible actualizados al instante. Te indica las estaciones de servicio más próximas a tu ubicación, así como las que te encontrarás durante el trayecto con los precios actualizados del carburante.

las gasolineras más baratas
Fuente: Google Maps

Para utilizarla sólo tienes que elegir una ruta y pulsar sobre el botón ‘Gasolineras’. A continuación, te saldrán las estaciones de servicio más próximas a tu ubicación, así como las que te encontrarás durante el trayecto. Todas ellas con los precios del carburante; por defecto, Google Maps muestra el precio de la gasolina sin plomo de 95 octanos, pero cuando pinchas en esa estación de servicio te aparece también el precio del diésel.

2.- Gasolina y diésel España: A través de esta aplicación, puedes localizar las gasolineras con los mejores precios en todo tipo de combustibles: gasolina 95, gasolina 98, diésel, gasóleo B, gasóleo C, biodiésel, bioetanol, GLP y GNC…

De inicio te muestra los mejores precios de gasolina sin plomo 95 en 10 kilómetros a la redonda desde tu ubicación, pero puedes personalizarla en función de tus necesidades: así puedes elegir entre mostrar las gasolineras en una lista o representadas en un mapa; obtener los precios alrededor de tu posición actual o introducir una dirección manualmente, etc. También te ofrece calcular una ruta y mostrar todas las gasolineras que hay por el camino.

3.- Gasall: Facilita información actualizada de los precios del combustible, indicando la distancia y la ruta más rápida para llegar a la gasolinera que los ofrece. Además, te permite guardar tus estaciones de servicio favoritas para tener la información de sus precios siempre actualizada, y que puedas compararlos con otras gasolineras.

4.- Dieselogasolina.com: Desde esta web puedes conocer el precio de la gasolina en tiempo real. Puedes buscar los precios de los combustibles por provincias, en una estación de servicio concreta, por tipo de combustible…

Las gasolineras más baratas

precio de la gasolina 12

Hemos consultado la web Dieselogasolina.com y, a fecha 21 de marzo de 2024, el precio medio de los combustibles es el siguiente:

  • Gasolina sin plomo 95: 1,644 euros/litro (hace casi un año, el 4 de abril de 2023, tenía un precio de 1,641 euros/litro; y su máximo histórico ha llegado hasta los 2,152 euros el litro).
  • Gasolina sin plomo 98: 1,829 euros/litro (el 4 de abril de 2023 tenía un precio de 1,813 euros/litro; y su máximo histórico alcanzó los 2,311 euros el litro).
  • Diésel: 1,545 euros/litro (el 4 de abril de 2023 tenía un precio de 1,528 euros/litro; y su máximo histórico alcanzó los 2,106 euros el litro).
  • GLP: 0,943 euros/litro (el 4 de abril de 2023 tenía un precio de 0,981 euros/litro; y su máximo histórico alcanzó los 1,058 euros el litro).
  • GNC: 1,049 euros/kg (el 4 de abril de 2023 tenía un precio de 1,313 euros/kg; y su máximo histórico alcanzó los 3,202 euros el kilo).

En cuanto a las gasolineras más baratas, a 21 de marzo de 2024, son:

  • Gasolina sin plomo 95: Plenoil, en Vinaròs (Castellón), Avenida Castellón 30; el precio de la gasolina sin plomo 95 en esta gasolinera es de 1,366 euros/litro
  • Gasolina sin plomo 98: E.S. SANT GUIM en Sant Guim de Freixenet (Lleida), carretera Calaf km 35; la gasolina sin plomo 98 cuesta en esta gasolinera 1,479 euros/litro
  • Diésel: Fertiblend, en Arcenillas (Zamora), Carretera ZA-610 km 0; aquí el diésel tiene un precio de 1,282 euros/litro