De la mano de Alan Cathcart

Motos italianas de leyenda en una serie E-Book

mv agusta
Motos italianas de leyenda en una serie E-Book
Ramón López
Ramón López

El catálogo "The Motorcycle Files", serie de artículos relativos a motos históricas escritos por nuestro colaborador Alan Cathcart, recibe tres nuevos modelos italianos icónicos.


Alan Cathcart publica algunas de sus pruebas de motos más legendarias también en «E-Book». La serie se denomina «The Motorcycle Files» y son publicados por BRG Multimedia.

Los últimos artículos en completar esta serie han sido tres emblemáticos modelos italianos: la Moto Guzzi V8, la Moto Guzzi Bicilíndrica V-Twin y la MV Agusta 350 cuatro cilindros, esta la última moto de carreras de la era dorada de la firma.

Moto Guzzi fue la fábrica que dominó la categoría de los 350 cc en los GP de mediados de los años 50. Su sensacional V8 fue el modelo con el que desembarcaron en la categoría de 500 cc, dominada entonces por sus rivales italianos Gilera y MV Agusta. Incluso hoy día, ha sido la única moto de ocho cilindros presente en la historia del Mundial de Velocidad. No pudo mostrar todo su potencial debido a la retirada de la competición de Moto Guzzi a finales de la temporada 1956. Aunque la V8 no ganó ninguna carrera, con tan solo observar sus especificaciones, es obvio su papel icónico. No obstante, venció en la prestigiosa Imola Gold Cup y logró un récord de velocidad máxima de 285 km/h en el GP de Bélgica disputado en Spa.

moto guzzi 500 v8 medium 1

Por el contrario, la Moto Guzzi Bicilindrica 500 V-Twin venció en el TT de la Isla de Man de 1935 con Stanley Woods y más tarde en muchos GP. En realidad, extendió su dominio durante dos décadas. La moto que se incluye en esta serie es la última versión, la que venció en el GP de España de 1953.

moto guzzi bicilindrica medium

Este elenco se completa con una moto que marca el final de toda una era: la MV Agusta 350 cuatro cilindros de 1976, una auténtica joya, ¡con chasis de titanio! Giacomo Agostini la llevó a la victoria en el TT de Assen para poner el broche de oro en la trayectoria de casi 30 años de la legendaria firma italiana.

mv agusta 350 cover medium

Cada uno de los «e-book» que componen «The Motorcycle Files» ofrecen al lector toda la historia que está detrás de estas motos históricas, con profundos análisis técnicos y las impresiones en acción que solo un especialista como Alan Cathcart es capaz de ofrecer. Estos artículos se ilustran con material de archivo que raras veces han visto la luz y excelentes fotografías digitales, incluyendo muchas imágenes con las motos sin sus carenados para descubrir toda su tecnología de motor y parte ciclo.

El precio de cada artículo es de 3,5 € y el paquete ya asciende a 30 títulos, todos ellos descargables mediante plataformas como Amazon o Kindle. Si eres un amante de las motos clásicas de carreras, no te lo puedes perder.