La Baja 2010 ha tenido una inauguración de excepción. Ocho motos eléctricas de la marca Quantya pilotadas por chicos de entre 14 y 17 años de la Federación Aragonesa, han sido las encargadas de dar el pistoletazo de salida a la XXVII edición de la prueba.

Las motos Quantya inauguraron la Baja España-Aragón

DSC 01172
Las motos Quantya inauguraron la Baja España-Aragón
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Baja España-Aragón

Sin contaminar y sin hacer apenas ruido, todas ellas han finalizado con gran éxito el recorrido de casi 5 kilómetros, lo que sienta un importante precedente para que puedan evolucionar mecánicamente y, en un futuro, completar los tres días de prueba en la categoría especial que ya se ha creado para ellas: la Eco Baja.

Además de las motos eléctricas y del buggy Obey pilotado por Florenci Rius, la Baja cuenta entre sus filas con otro vehículo en cierto modo ecológico. Se trata del Buggy Eco Proto de Michel Dupiech que, pese a funcionar con gasolina, es un modelo cuya carrocería está hecha íntegramente de materiales biodegradables como la soja y el azúcar. Este modelo único en el mundo y totalmente pionero, está siendo evolucionado para poder en el futuro funcionar con bio-etanol.