Mundial Superbike El piloto británico habla tras su primer título de Superbike

Entrevista a Jonathan Rea: "fue un sueño convertido en realidad"

Comentar Publicado el sábado 03 de octubre de 2015
Entrevista a Jonathan Rea: "fue un sueño convertido en realidad"

Orgulloso, humilde y centrado en las dos pruebas que restan para terminar el Mundial. Así se mostró Jonathan Rea en una entrevista realizada por los compañeros de Media Provec. El piloto norirlandés admitió estar "viviendo un sueño", pero también mostró su dedicación tras afirmar que quiere acabar con buenos resultados en Magny-Cours y Losail.

Es uno de los nombres propios en el motociclismo mundial. Jonathan Rea ha sido el gran dominador de un Mundial de Superbike, que conquistó en Jerez a falta de todavía dos pruebas por disputarse. El piloto de Larne, en Irlanda de Norte, se adaptó a las mil maravillas a su nuevo equipo y su nueva moto, la Kawasaki ZX-10R con la que se proclamó por primera vez campeón del mundo de Superbikes. 

Con más calma, y ya lejos de la presión de cerrar a su favor el campeonato, Jonathan Rea se confiesa en esta entrevista que le han realizado los compañeros de Media Provec. Y ojo, ya tiene nuevos retos en mente.

¿Que sensación tuviste cuando probaste por vez primera la Kawasaki ZX-10R?

"Que el equipo era muy bueno y cuando después de rodar tres vueltas en los entrenamientos de invierno con la Kawasaki ZX-10R, me di cuenta de que por fin encontré lo que me había faltado hasta entonces. Me bajé de la moto con una enorme sonrisa"

¿Como viviste la larga espera de 45 días entre la última carrera de Sepang y la de Jerez a la que llegaste con muchas posibilidades de ser campeón del mundo?

"Aquellas siete semanas se me hicieron muy largas. Después de tocar el título en Sepang tenía muchas ganas de volver a estar en posición de competir"

En Jerez los entrenamientos te fueron muy bien (2º), pero las carreras no tanto...

"Si, es cierto. Hicimos un trabajo realmente bueno con la moto a lo largo de las sesiones de entrenamientos y sinceramente durante el fin de semana no tratamos de presionar para conseguir el mejor crono. Luego me excité un poco demasiado en el T2 durante la vuelta de clasificación. Salir desde la primera fila fue muy positivo porque últimamente estaba acostumbrado a salir desde la tercera. La primera fila debería darme la oportunidad de hacer un buen inicio de carrera"

¿Que pensabas durante la primera carrera tras la que te podías proclamar campeón?

"No podía tirar más fuerte. Me defendí como pude. Por una parte no fue una sensación agradable, pero por la otra cuando acabó la carrera y me vi campeón fue fantástico"

¿Que sensación tuviste tras conseguir el título?

"Pues una sensación increíble y me he acordé de muchas cosas. De cuando empecé a hacer motocross, del enorme sacrificio que hizo mi familia y de momentos difíciles por los que he pasado como cuando me fracturé el fémur en Nurburgring. También tuve tiempo de pensar en lo agradecido que tengo que estar al Kawasaki Racing Team por la oportunidad que me han dado. Cuando vi a mis mecánicos subidos en el muro fue una sensación difícil de explicar. Fue un sueño convertido en realidad"

¿Como fue la celebración del título y tus cambios de casco?

"Me puse dos cascos diferentes antes del mío en honor a Brian Reid y Joey Dunlop. Vengo de una pequeña isla y sigo las carreras tipo TT con interés, aunque no pienso en disputar el TT de la Isla de Man"

¿Cual ha sido la clave de tus resultados?

"Posiblemente una de las claves ha sido el trabajo que hicimos en enero. Desde que llegué al KRT me he encontrado cómodo con la moto y el equipo, creo que hicimos un gran trabajo. El equipo es muy competitivo y quiero destacar el trabajo de los electrónicos, pero además la moto es muy fácil"

¿Han sido especiales las dos semanas entre Jerez y Magny Cours?

"Si la verdad es que he estado muy ocupado pero también he procurado volver a la normalidad pues el campeonato no se ha terminado y quiero mejorar los resultados de Jerez"

¿Tu próximo objetivo?

"Ganar el título es lo más difícil que he hecho en mi carrera deportiva pero ahora tenemos otros retos. Y el primero es hacerlo bien este mismo fin de semana en Magny Cours. El 8 de octubre presentamos la nueva ZX-10R en Barcelona y este invierno trataremos de evolucionarla. Trabajaremos para seguir teniendo una moto competitiva".

 

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP