El próximo 8 de noviembre

IMU convoca una reunión para solucionar la problemática de la moto en Barcelona

manifestacion bcn
IMU convoca una reunión para solucionar la problemática de la moto en Barcelona
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas se reunirá el próximo 8 de noviembre con asociaciones y moto clubes para defender los intereses de la moto y los motoristas tras la puesta en marcha de la campaña "El transporte público nos da más" en Barcelona.


La imagen de la moto como transporte alternativo se ha visto alterada en Barcelona. A través de la polémica campaña «El transporte público nos da más», la Ciudad Condal aboga por un mayor uso del transporte público, y para ello, carga contra la moto. Como yo os hemos comentado, en dicha campaña se observa el cuerpo magullado de un motorista frente a la buena salud que tiene el que opta por ir en transporte público.

ANESDOR —las Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas—, ya se pronunció al respecto, instando al Ayuntamiento de Barcelona a que no se venda una mala imagen de la moto. Ahora, IMU —la Unión Internacional para la Defensa de los Motoristas—, ha anunciado que se reunirá con las asociaciones, moto clubes y demás grupo moteros para tratar la situación. Convocando una manifestación en diciembre en Barcelona para defender la moto como medio de transporte alternativo.

Pero como os hemos dicho anteriormente, antes se celebrará una reunión. El enclave para este encuentro será el AC Café Barcelona el próximo jueves 8 de noviembre a las 19:30 horas. Como indica IMU en su página web “se convoca a todos los representantes de Moto clubes, asociaciones motoristas o grupos moteros que quieran participar en la manifestación que se está preparando en Barcelona para el mes de diciembre, al objeto de presentar oposición ciudadana, contra la constante acusación de los motoristas y de las motocicletas, sobre los problemas de movilidad en la ciudad de Barcelona, acusaciones e intenciones lanzadas desde el Gobierno del Ayuntamiento”.