IMU convoca una manifestación en Madrid en defensa de la moto

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IMU convoca una manifestación en Madrid en defensa de la moto
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas, junto a la plataforma Madrid en Moto Sí, han convocado una manifestación para defender los intereses de la moto ante las nuevas políticas de movilidad que se están llevando a cabo en la capital.


Las nuevas políticas de movilidad, llevadas a cabo en las principales ciudades españolas, ha motivado que diversos colectivos del sector de las dos ruedas se movilicen para defender los derechos de la moto y los motoristas.

En este sentido, la Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas (IMU), que ya se manifestó en Barcelona ante la polémica campaña del transporte público, se une ahora a la plataforma Madrid en Moto Sí, junto a otros colectivos para expresar su malestar ante “las políticas de movilidad del ayuntamiento de Madrid, entendiendo que no se está planteando una visión amplia de las capacidades que la motocicleta como vehículo aporta a una gran ciudad, incluyendo las capacidades para la movilidad por Madrid Central”. Por eso, convoca una manifestación el próximo domingo 16 de diciembre a las 11:30 horas en la Plaza Ramón y Cajal.

Las 11 medidas propuestas por IMU para promocionar la moto con seguridad

  1. Que se entienda la motocicleta como una solución a la movilidad en Madrid, no sufriendo restricciones circulatorias contrarias a la realidad y necesidad de los ciudadanos ni tan siquiera en Madrid Central, espacio que la motocicleta podría usar sin restricción circulatoria alguna favoreciendo la socialización y dinamismo económico.
  2. Para la reducción de la accidentalidad, se activen y ejecuten planes de seguridad vial eficaces, basados en el conocimiento del riesgo y en la investigación en profundidad de los siniestros.
  3. Se respete el marco legal en materia de seguridad vial en general y de señalización e infraestructuras en particular, prestando especial atención a coeficientes de rozamiento, obstáculos, ciclos semafóricos, señalización de obras, etc.
  4. Promoción de la motocicleta. Se habiliten “carriles moto” especiales de entrada a la ciudad de Madrid, en determinadas vías y amplitud de un carril, en vías de varios carriles, para el filtrado hasta línea avanzada de detención.
  5. Promoción de la motocicleta. Se amplíen las líneas avanzadas de detención en intersecciones reguladas por semáforos.
  6. Promoción de la motocicleta. Se amplíen los estacionamientos de motocicletas en superficie con estrategias inteligentes.
  7. Promoción de la motocicleta. Se instalen sistemas antirrobo de motocicletas tipo anillas de seguridad o similares.
  8. Promoción de la motocicleta. Se activen campañas sobre visión periférica y filtrado de riesgo durante la conducción para todo tipo de conductores, incluidos los de motocicletas.
  9. Promoción de la motocicleta. Se trabaje en la solución tecnológica para la eliminación de las rejillas metálicas ilegales, que son todas.
  10. Promoción de la motocicleta. Se activen campañas sobre todos los conductores sobre disciplina semafórica.
  11. Se abra una mesa técnica de trabajo especial de seguridad de motociclistas, con el tejido asociativo organizado, para su debate técnico, consenso y toma de decisiones.