Motos y Moteros Mañana 2 de diciembre

IMU convoca una manifestación para defender los intereses de los motoristas

Publicado el sábado 01 de diciembre de 2018
IMU convoca una manifestación para defender los intereses de los motoristas

La Unión Internacional para la Defensa de los Motoristas ha convocado una manifestación en la Ciudad Condal para protestar por la campaña en contra de la moto. Una polémica que se inició con la campaña "El transporte público nos da más".

Siguen las críticas al Ayuntamiento de Barcelona tras su campaña en contra de la moto. Todo comenzó por la puesta en marcha de la campaña "El transporte público nos da más", una propuesta del consistorio de la Ciudad Condal que aboga por un mayor uso del transporte público en detrimento de la moto.

Si en un primer momento fue ANESDOR —Asociación Nacional de Empresas del Sector de los Dos Ruedas—, quien mostró su disconformidad por la mala imagen que se está dando de la moto, ahora se ha sumado IMU —Unión Internacional para la Defensa de los Motoristas—. Asimismo, en las últimas semanas y con la nuevas normativas de movilidad, las cuales ya reconocen a los patinetes eléctricos como transporte alternativo, el ambiente no ha hecho más que caldearse. Y es que desde las asociaciones piden un trato igualitario para los usuarios de la moto.

Esta asociación tiene previsto convocar una manifestación en Barcelona en defensa de la moto como transporte alternativo el próximo 2 de diciembre. Tras la reunión que se produjo entre IMU, la Agrupación de Motera Catalana (AMC) y moto clubes, el lugar previsto para la manifestación será en el parking de la Mar Bella a las 11:30 horas.

Así lo han especificado en un comunicado que dice lo siguiente: "las asociaciones Unión Internacional para la Defensa de los Motoristas y Agrupación Motera Catalana, contando con el apoyo del colectivo de usuarios de motocicletas y representando este acto a los referidos ciudadanos, a la vista de las políticas de movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, entendiendo que no se está planteando una visión amplia de las capacidades que la motocicleta como vehículo aporta a la ciudad, así como los problemas de siniestralidad, que no se solucionan reduciendo su uso, han convocado la manifestación 'Barcelona en moto sí'.

 

0
Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP