La creación turca ‘Bunker Imprint’ se lleva el Honda Customs 2024

Fotos de las Honda CL500 finalistas en el Wheels & Waves 2024
Nicolás Merino
La quinta edición del Honda Customs, las más numerosa jamás celebrada, puso como lienzo la CL500. España se tuvo que contentar con la quinta posición.

La ‘Bunker Imprint’ realizada por Bunker Custom Cycles, centro de customización de Turquía, con sus formas únicas, ha sido coronada como ganadora del concurso Honda Customs 2024. Una quinta edición que ha mejorado todos los registros de los certámenes anteriores y que ha tenido a la Honda CL500 como base para realizar las preparaciones.

Precios y ofertas de todos los modelos Honda que hay en el mercado

La CL500 es el modelo centrado en el mundo scrambler de la marca del ala dorada. Precisamente, este segmento goza de muy buena salud en términos de customizaciones, por lo que fue perfecta para representar el Honda Customs 2024.

Turquía vence en el Honda Customs 2024 con una propuesta neo retro

Con 9.383 votos -el 37% del total de votos-, la Bunker Imprint presentó un estilo café racer retro actual, dando un giro de 180 grados a partir de las raíces scrambler de la CL. El equipo añadió un semi carenado a medida de nailon reforzado con fibra de vidrio, impreso en 3D mediante FDM, nuevas tapas laterales, una quilla impecable con escape carenado, un nuevo colín y un asiento modificado.

La ‘Ocean’s Track’ de Francia, creada por Oceane Motos acabó en segunda posición en el Honda Customs 2024. La moto adopta un estilo con guiños al flat track y al mundo del stunt. Los cambios clave respecto a la CL500 de serie son el bastidor y basculante rojos, llantas doradas, manillar super ancho acabado con retrovisores en los extremos, dos faros proyectores LED descentrados en la placa del dorsal delantero y asiento monoplaza.

Cerrando el podio del Honda Customs 2024 está la ‘CL Surfer’ de Alemania, que se inspiró en las playas y el ambiente “surfero” de Biarritz -sede del festival Wheels and Waves donde este certamen se realiza-. Creada por el equipo del concesionario buque insignia Honda Centre de Frankfurt, la CL Surfer capta el ambiente del festival con su depósito de gasolina y guardabarros delantero y trasero en plata metalizado, además de manillar dos piezas, nuevo escape y exclusivo asiento de cuero marrón.

Para ver a la primera representación española nos tenemos que ir a la quinta posición. La Enduro 500’ ha sido diseñada para tocar la fibra sensible evocando recuerdos de una bella época dorada de la historia del motociclismo. Con un diseño de pintura en el depósito de gasolina, un guardabarros delantero elevado, faro con rejilla, placas porta-números a medida, varias piezas realizadas a mano y un silenciador de escape Arrow, la Enduro 500 fue una creación del concesionario Stilmoto de San Sebastián.

 

Honda CL500

Salir de la versión móvil