Cuenca, punto de reunión para Royal Enfield

I Encuentro Royal Enfield Ibérica RCE
Cuenca, punto de reunión para Royal Enfield
Salvador Hernandez
Salvador Hernandez
Royal Enfield ha encontrado en la celebración de su 120º aniversario la excusa perfecta para reunir a sus aficionados españoles en el primer Encuentro Royal Enfield Ibérica RCE, que tuvo lugar durante el fin de semana del 10 al 12 de septiembre en Cuenca.

Un cumpleaños siempre es buena excusa para reunir a buenos amigos. Eso es lo que ha pensado Royal Enfield, que aprovechó la celebración de su 120 aniversario para reunir en el Camping Caravaning de Cuenca a multitud de aficionados españoles de la marca fundada en 1901 en Redditch, Inglaterra.

La ubicación no podía ser más acertada: 23 hectáreas disponibles, situadas en una densa pinada a orillas del río Júcar, y solo separada por 7 km de Cuenca. Así, los participantes en este encuentro han podido distribuirse en la zona de acampada -los más valientes, evidentemente-, las 30 cabañas nórdicas disponibles, totalmente equipadas y hechas de madera natural, y los hoteles cercanos.

Si algo ha caracterizado el encuentro de Royal Enfield ha sido la camaradería y la diversión, en parte propiciada por el hecho de que la marca indobritánica pusiera a disposición de sus adeptos la nueva gama de modelos 2021 para que pudiesen tener un primer contacto con ellos y poder probarlos. Así, ha estado disponible toda la gama, desde las Twin 650 (tanto Interceptor como Continental), la Trail Himalayan 410 o la nueva Meteor 350.

I Encuentro Royal Enfield Ibérica RCE: actividades sin descanso

I Encuentro Royal Enfield Ibérica RCE

Durante todo el fin de semana, los fans de Royal Enfield pudieron llevar a cabo divertidos test ride off-road de la Himalayan en una pista especialmente diseñada para ello, eso sí, después de recibir un cursillo previo por parte de los guías de la marca.

El I Encuentro Royal Enfield Ibérica RCE tuvo presencia no solo de aficionados de España, sino también de países como Italia, Argentina o Portugal. Todos ellos pudieron disfrutar de actividades como la propuesta por Raúl Sanz de Rakatanga Tours, en la que presentó sus aventuras y viajes por India, Nepal, Tailandia, Sri Lanka, Bután y Tibet a lomos de las motos Royal Enfield.

Por su parte, durante el domingo tuvo lugar un recorrido en moto a través del casco histórico de Cuenca, por el que las motos de la marca atrajeron las miradas y la atención de los vecinos.