ANESDOR señala las ventajas de usar la moto ante las restricciones de tráfico

motoscontaminacionmadrid 2
ANESDOR señala las ventajas de usar la moto ante las restricciones de tráfico
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas, en base a la Nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible de Madrid, destaca la importancia del uso de la moto en términos de emisiones.


La reciente aprobación de la Nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible de Madrid no solo afectará a los coches, también a la motos, aunque en una menor medida. Es por eso que, ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas, en palabras de su secretario general, José María Riaño, ha querido resaltar la importancia del uso de la moto, no solo en términos de emisiones, sino a todos los niveles.

»Desde ANESDOR, apoyamos la puesta en marcha de medidas que regulen la movilidad en las grandes ciudades, como la recién publicada Ordenanza de Movilidad Sostenible de la ciudad de Madrid, que entendemos tiene como objetivo mejorar la convivencia y seguridad entre los distintos usuarios de la vía y reducir las emisiones contaminantes procedentes del tráfico», ha comenzado diciendo Riaño.

ANESDOR también ve positivo el nuevo valor que adquiere la moto y agradece el reconocimiento como transporte alternativo cuando el protocolo anticontaminación esté activado. Por ejemplo, las motos con distintivo ambiental B y C tienen la posibilidad de acceder al área de Madrid Central en horario de 7 a 22h, mientras que las motos CERO y ECO no tienen restricciones.

etiquetasmedioambientalesdgtmotos 1

En cuanto al aparcamiento, la entidad también aplaude »que motocicletas, ciclomotores y triciclos asimilables sigan excluidos de la zona de Estacionamiento Regulado (SER)». Es también muy positivo para ANESDOR que se aumenten las reservas de plazas para moto y que éstas estén más próximas a los pasos de peatones. Al estar exenta de las restricciones de aparcamiento en la zona SER, la moto contará con una mayor facilidad de uso que los vehículos de cuatro ruedas cuando se declare el protocolo, especialmente en los escenarios 2 y 3.