«360 grados», la novela en la que Alicia Sornosa plasma su vuelta al mundo en moto

360gradosaliciasornosa
«360 grados», la novela en la que Alicia Sornosa plasma su vuelta al mundo en moto
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La periodista, aventurera y motorista española ha presentado recientemente "360 grados", una novela en la que narra a través de Sofía, su alter ego, sus experiencias vividas mientras recorrió los cinco continentes a los mandos de una BMW.


Fue en a lo largo del año 2012 cuando Alicia Sornosa, periodista madrileña y apasionada del motor, decidió dar vida a uno de sus sueños: dar la vuelta al mundo en moto. Casi un año después, en marzo de 2013, Alicia llegó a Ushuaia donde tanto ella como su fiel «Descubierta», nombre con el que bautizó a la BMW F650 GS con la que decidió emprender el viaje, completaron una vuelta al mundo llena de aventuras, retos y muchas anécdotas que ahora la periodista madrileña ha conseguido plasmar en «360 grados», la novela que narra esta gran experiencia.

La novela tiene como protagonista principal a Sofía, alter ego de Alicia Sornosa, que nos cuenta todas las complicaciones de afrontar un reto de tal magnitud en un mundo dominado por hombres, los miedos y los anhelos, las pasiones, el amor y la amistad, la capacidad de descubrimiento y de superación. Sofía estará acompañada durante su aventura por Pedro, un ornitólogo que pretende documentar una ruta de aves migratorias a lo largo y ancho del planeta.

alicia sornosa 360grados

Siguiendo a la protagonista conoceremos la vieja Europa, las duras y sorprendentes carreteras de África y Asia, sus claroscuros y la calidez de sus gentes, las fronteras y los tránsitos, emocionales y físicos, la luminosa luz del continente australiano y la fraternidad de sus habitantes, las largas llanuras de América camino de Alaska y sus lagos.

Las 320 páginas de esta novela, publicadas por la editorial Bandaàparte, las tendrás disponibles en las librerías y grandes superfiecies a un precio de 20 euros. También lo puedes comprar en este enlace. Además, y si quieres conocer en persona a Alicia y que te eche una firma a su libro, podrás hacerlo el 14 de marzo en la FNAC de Madrid.