Alicia Sornosa llega a Ushuaia y acaba la vuelta al mundo

cartelfindelmundo
Alicia Sornosa llega a Ushuaia y acaba la vuelta al mundo
Fórmula Moto
Fórmula Moto
La aventurera madrileña ha completado el reto y es la primera mujer española en realizar la vuelta al mundo en moto. Muchos meses de aventura sobre 'Descubierta', nombre con el que apodó su BMW F 650 GS, que han finalizado en Ushuaia y con miles de anécdotas para contar.

Alicia Sornosa pone fin a meses y meses de kilómetros y completa su reto. La española llegó hasta el fin del mismo, en Ushuaia, la capital de la Tierra de Fuego Argentina. Este lugar es mítico en cualquier viaje que se precie, ya sea en coche, barco o moto, como ha realizado nuestra rider. Así, une en un mismo viaje el Polo Norte de Canadá, con el Polo Sur de Argentina. Dos ciudades, Inuvik y Ushuaia, con unos nombres exóticos para cualquier europeo.

La llegada hasta esta ciudad costera metida entre glaciares y a unos 4000 kilómetros de la Antártida, los hielos eternos del Polo Sur, no ha sido fácil. Más de 200 km de ripio han sido el camino para llegar desde Puerto Natales hasta Providencia, ambas poblaciones en Chile, para luego seguir por este tipo de caminos hasta Ushuaia en Argentina, recorriendo así una buena parte de la Tierra del Fuego.

Las anécdotas no han faltado en esta parte del viaje, en la región de última Esperanza visitaba el pueblo de Punta Arena, donde le explicaban que el nombre de la región era debido a que un sevillano cartógrafo, de Ladrillera, llegará a estas costas en su último intento de encontrar el Estrecho de Magallanes por el lado del Pacífico, sin éxito.

Ricas tierras en historia, como la de el navegante Magallanes, otra casualidad que la periodista coincidiese con esta expedición que llegaba a Providencia para celebrar el aniversario de la primera ruta alrededor del Mundo de que se tuvo consciencia de que este era redondo.

img 0038

Tras visitar un taller artesano y conocer la vida de los Patagones, antiguos habitantes de estas tierras exterminados por Españoles e Ingleses, Alicia recibía un certificado de su paso por esta difícil y olvidada ruta para los viajeros, que prefieren tomar el ferry que les lleva hasta Rio Gallegos directamente. 

Tras hacer las fotos de rigor frente al cartel del puerto, fue invitada por el grupo de motoristas de esta localidad a una cena, en la que contó las aventuras y desventuras que lleva acumuladas en su ya año y medio de periplo alrededor del Mundo. 

Ahora pone rumbo al norte, por la ruta 3 argentina, para llegar a Buenos Aires y Uruguay, donde comenzará el regreso a casa y donde esperemos que en pocos días podamos entrevistarla como ya hiciesemos antes de que Alicia empezase la segunda parte de su aventura.