«Los sueños se cumplen» Presentación libro de Marc Márquez

libromarquezslideshow169
«Los sueños se cumplen» Presentación libro de Marc Márquez
Magnífico libro, eminentemente fotográfico, relata en primera persona las vivencias e impresiones del más joven campeón del mundo de motociclismo a lo largo de su triunfal temporada 2013. Prologado por Freddie Spencer recoge declaraciones íntimas de sus más allegados en la consecución de la victoria. Narraciones hilvanadas por textos del periodista Emilio Pérez de Rozas.


Alarde fotográfico de espectaculares imágenes captadas por la incisiva visión creativa del especialista italiano Mirco Lazzari. Bellísimas fotos de acción conjugan momentos instantáneos del personaje con la amena lectura que relata la fulgurante trayectoria de Marc Márquez en MotoGP.  Recoge el asombro despertado desde su primera toma de contacto con la Honda RC213V hasta coronarse campeón del mundo en su año debutante. Se trata de la primera biografía oficial y autorizada de Marc circunscrita a su explosiva y apasionante temporada de rookie-campeón superando todos los récords de precocidad existentes en los anales del campeonato del mundo de motociclismo. 

marc marquez 1 2

Freddie Spencer compartió escenario con Marc durante la presentación del libro en el Museu Olimpic i de l’Esport de Barcelona. Expresó con admiración y elogio la irrupción del nuevo ídolo del motociclismo mundial mostrándose complacido seguidor del jovenzuelo que le ha desposeído de los récords de precocidad por él conseguidos en el lejano 1983. Sentimientos que expresó abiertamente: «Cuando Marc batió mi récord de victorias y el de récord de calificación  (como piloto más joven) en Austin el año pasado, me inspiró para pensar en cómo las cosas caen en su sitio. El libro es muy interesante porque habla de cómo ganó el Campeonato del Mundo y se convirtió en el campeón del mundo más joven, así que quería ser parte de esto porque creo que es especial».

marc marquez 2Marc Márquez, quien es autor del título “Los sueños se cumplen”, habló del libro desde el proyecto inicial y agradeció la participación y palabras de su precursor: «La verdad es que al principio no quería tener un libro, pensaba que era demasiado pronto, pero cuando hablé con Emilio Pérez de Rozas y Emilio Alzamora me convencieron de que 2013 había sido un año muy importante. Entonces pensé, ‘es verdad’, así que hemos hecho el libro con la intención de explicar a mis fans este año tan especial para mí. Han hecho un trabajo realmente bueno. ¡También le doy las a gracias a Freddie Spencer por su contribución en el libro, ha dicho cosas muy bonitas!».

El autor de los textos y promotor del libro, Emilio Pérez de Rozas, desveló la intención que le impulsó el proyecto: «Es un testimonio de lo que sucedió el año pasado, el libro cuenta la historia de la temporada 2013 en palabras e imágenes, pero la idea era documentar las opiniones y las diferentes visiones que algunas figuras clave en el paddock tienen sobre Marc como piloto y como persona».

Una obra imprescindible para los seguidores de Marc Márquez y para todos los aficionados al motociclismo de alta competición.

MARC MÁRQUEZ

Los sueños se cumplen

Prólogo: Freddie Spencer

Texto: Emilio Pérez de Rozas

Fotografía: Mirco Lazzari

Editorial Lunwerg (Español) y Edicions 62 (Catalán)

ISBN 978-84-297-7305-7

Páginas: 224
Formato: 240 x 240 mm

Precio: 20 €

Venta: Libro Motor (Barcelona y Madrid) y librerías

marc marquez 3 1