GP de las Américas de MotoGP: ¿quiénes son los favoritos y dónde verlo?

motogp-q2-cota-2021
GP de las Américas de MotoGP: ¿quiénes son los favoritos y dónde verlo?
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Un Bagnaia en estado de gracia se hizo con la pole en COTA, seguido de Quartararo y de Marc Márquez, que volvía a una primera línea 441 días después.

La estrategia iba a ser muy importante en esta Q2, y es que el rebufo era fundamental para garantizar un buen tiempo. Las Ducati, y en concreto Miller, tenían potencial, pero Márquez también. Todos mantuvieron las distancias. Nadie quería regalar décimas en la larga recta de COTA. En este sentido, Rins, Márquez y Martín fue el primer trío en marcar tiempo. El de Suzuki hacía de liebre, mientras los otros dos se esforzaban por no perder su rueda.

Martín fue el primero en quedarse a las puertas del 2:02 de la sesión, y es que la rueda de Márquez le estaba ayudando mucho. Al 93 no pareció importarle, pues seguía tirando a rueda de Rins. Le salió bien y pasó a comandar la sesión. Quartararo, en solitario, subía hasta la quinta plaza, seguido de Bagnaia en la sexta.

Tras este primer asalto, Márquez optó por cortar y dejar pasar a Martín. Por su parte, Miller mantenía un perfil bajo: estaba octavo, a más de medio segundo del tiempo de Márquez. Sin duda alguna, se estaba reservando para el final, puesto que el ritmo para la pole lo había demostrado en los entrenamientos libres.

A menos de cinco minutos, el australiano salió a pista, esta vez seguido por Márquez. Comenzaba el juego. Pero el de Ducati se estaba escapando de sus perseguidores, obligándoles a dar lo máximo de sí para lograr la pole. Además, Bagnaia y Quartararo también venían ‘en rojo’. Quedaba un minuto para el final y la pole se decidía entre cuatro pilotos.

Pero fue Bagnaia el que dio el puñetazo en Austin, sacando cuatro décimas al tiempo de Márquez. Quartararo mostró su músculo al clasificar en segunda posición, a tres décimas, mientras que Márquez no mejoró. Esto no había acabado. Quartararo tenía hambre de pole. Mejoró el primer sector, pero cedió tiempo en un T2 donde importa la potencia bruta. No podía, la pole se le fue escapando sector a sector, dando la pole a un Bagnaia en estado de gracia. Jorge Martín, Takaaki Nakagami, Johann Zarco, Àlex Rins, Joan Mir, Luca Marini y Jack Miller completaron el Top 10 de la Q2 de MotoGP.

creativeref:1011l61310

Para ver el Gran Premio de las Américas de MotoGP en directo, los aficionados al motociclismo podrán optar por DAZN (y ahora también Movistar+), VideoPass. Este último es el servicio de streaming oficial del Mundial, donde los amantes de las dos ruedas podrán seguir todas las carreras de esta temporada y de antaño gracias a su extensa hemeroteca. También puedes echar un vistazo al calendario completo de MotoGP para 2021 en el siguiente enlace.

Clasificación Q2 de MotoGP en COTA

Screenshot 2021 10 02 at 21 05 33 R Qualifying Results Session pdf