MotoE Francia: Granado se lleva la victoria en última instancia al más puro estilo Moto3

51 eric granado19g6217.galleryfulltoplg
MotoE Francia: Granado se lleva la victoria en última instancia al más puro estilo Moto3
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El brasileño se lo jugó todo en la última vuelta para llevarse la primera victoria de la temporada. Mattia Casadei y Alessandro Zaccone completaron el podio con la segunda y tercera plaza, respectivamente.


La ya de por sí corta carrera de MotoE se redujo en una vuelta más debido a ajustes en la programación del GP de Francia. Además, la carrera ya sumó dos accidentes en la vuelta de colocación, con Pons y Mantovani (segundo y séptimo, respectivamente) fuera de combate. No había lugar para la estrategia y tirar desde el principio se iba a convertir en el modo de actuación a seguir por los pilotos de MotoE.

Desde atrás, Zaccone protagonizó una frenada espectacular en la curva tres, logrando rebasar a Granado. Junto a él, Aegerter también sacó provecho de la situación para ser segundo y, unas curvas más tarde, hacer lo propio con Zaccone para comandar la carrera. También desde atrás, Okubo ascendía rápidamente y sorprendía al propio Aegerter, que cedía el liderato al japonés.

Desgraciadamente, Aldeguer entraba pasado en la curva tres y se llevaba puesto a Okubo. Así, Zaccone y Aegerter volvían a copar las dos primeras posiciones, seguidos de Tulovic y Torres. Todo esto había pasado en sólo tres vueltas de un total de siete. Como si de una carrera de Moto3 se tratara, Granado y Casadei también se unieron a la lucha por la victoria.

creativeref1011l61310

En un abrir y cerrar de ojos, la carrera de MotoE afrontó su última vuelta con hasta ocho pilotos disputándose las posiciones de podio. Zaccone seguía liderando, con Aegerter y Granado totalmente pegados. El brasileño fue el primero en mover ficha, adelantó a Aegerter y se fue a por Zaccone. Le consiguió adelantar, pero el italiano respondió con contundencia y recuperó el liderato. Sin embargo, el brasileño se la jugó en la última curva y le salió bien, adjudicándose la primera victoria de la temporada por delante de Zaccone y Casadei. Ya en parque cerrado, Dirección de Carrera sancionó con una posición a Zaccone por exceder el límite de la pista en la última curva, por lo que Casadei ascendió a la segunda plaza.

Dominique Aegerter, Jordi Torres, Yony Hernández, Lucas Tulovic, Matteo Ferrari, Corentin Perolari y María Herrera completaron el Top 10 de la carrera de MotoE en Le Mans.

Clasificación carrera MotoE en Le Mans

motoe carrera lemans