Marc y Álex Márquez, optimistas tras los test de Qatar

23 Marc y Álex Márquez, optimistas tras los test de Qatar
Fotos: Rueda de prensa de Álex y Marc Márquez en el Campus Repsol
Marisa Nocea
Marisa Nocea

Marc y Álex Márquez han estado en Madrid en un evento que ha tenido lugar en el Campus Repsol donde han contestado las preguntas de los periodistas y han podido divertirse junto a algunos aficionados.


Dos días después de concluir los test de Qatar, los pilotos han contado cuáles son sus sensaciones. A pesar de que los resultados no han sido los mejores para Honda, se han mostrado positivos de cara a la temporada que dará comienzo en poco más de una semana.

Marc Márquez ha reconocido que ha pasado un invierno duro, ya que tras la operación, la recuperación no fue como se esperaba. Tras varias pruebas encontraron que tenía un nervio dañado y por ello se alargó su tiempo de recuperación. Una vez adaptado el planning a su caso, ya pudo montarse encima de la moto aunque el propio cuerpo le ponía los límites.

Álex y Marc Márquez en el Campus Repsol

En cuanto a la pretemporada, se muestra muy positivo ya que, aunque al principio estuvieron bastante perdidos y equivocados, por suerte finalmente pudieron encontrar el problema y no terminar tan lejos. También ha destacado el avance de las otras marcas, ya que Yamaha se ha mostrado muy fuerte al no perder su agilidad en curva y conseguir incrementar su velocidad en punta. Algo parecido le ha pasado a Suzuki, que además llega con una rivalidad entre compañeros de equipo que logra subir el nivel. En cuanto a Ducati, consigue ganar más en velocidad punta, aunque Marc todavía no ha tenido la oportunidad de rodar tras ellas para tener más información al respecto.  

Su renovación de cuatro años con Honda también ha sido un tema que ha dado que hablar. Marc dice estar motivado por un proyecto ganador, algo que buscaban ambas partes. Honda le hizo la proposición y, tras valorarlo, cree que es la mejor opción ya que es el mejor proyecto y comparten objetivo común: ganar. Al ser preguntado por su capacidad de influir en el box respecto a la elección de compañero de equipo, Marc es muy claro en su respuesta. En sus contratos no se incluye nada acerca de compañeros, por lo que ni elige ni veta a ningún piloto. Asegura que Álex ha llegado a la marca por méritos propios y que para seguir en ella tendrá que ganárselo por sus propios medios, algo que no duda dada la experiencia y velocidad de su hermano.

Álex Márquez, por su parte, se muestra tranquilo porque así se lo ha trasmitido el equipo. Como rookie, su tarea es la de progresar durante la temporada e intentar hacerlo lo más rápido posible. Entre sus objetivos está el de ser rookie del año y estar entre los diez primeros del Campeonato. Confiesa que tiene muchas ganas de vivir un Gran Premio en la categoría de MotoGP y está muy motivado con ello. A pesar de los nervios lógicos, le tranquiliza saber que ha sido dos veces campeón del mundo y que todo llega con esfuerzo. A pesar de esto, reconoce que los test han sido complicados para los pilotos Honda pero confía en las mejoras que tanto Marc como Cal Crutchlow probaron al final de los test de Qatar.

El Mundial de Motociclismo arrancará el próximo 6 de marzo en Qatar. La cita de Tailandia, la segunda del calendario, puede verse afectada por el peligro que supone el Coronavirus, aunque será Dorna la encargada de decidir si finalmente se disputa. La primera carrera en nuestro país será el primer fin de semana de mayo en Jerez. Tal y como se presenta esta temporada, seguro que disfrutaremos de unas carreras más que emocionantes.