La joyería Rabat es registrada en una operación contra la mafia china

registrojoyeriarabat
La joyería Rabat es registrada en una operación contra la mafia china
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Los Mossos d'Esquadra han registrado hoy la joyería Rabat, propiedad de la familia del piloto Tito Rabat, en busca de documentación relacionada con una red de chinos dedicada a extorsionar a compatriotas. Las fuerzas del orden sospechan que se pudo usar la joyería Rabat para actos de blanqueo de dinero.


La familia de Tito Rabat, piloto del Mundial de MotoGP, es hoy noticia nacional por el registro policial que ha sufrido hoy su comercio de lujo, una joyería situada en el Paseo de Gracia de Barcelona. La joyería Rabat, registrada por los Mossos d’Esquadra según orden del juzgado de instrucción número 24 de Barcelona, podría haber sido usada por la mafia china para blanquear el dinero obtenido de forma ilegal en la extorsión de compatriotas chinos en suelo español.

Los Mossos, pertenecientes a la Unidad de Delitos Económicos, han llevado a cabo un registro en la joyería Rabat en la analizarán la documentación y los datos informátios almacenados en los ordenadores del comercio de la familia Rabat. Esta actividad se está realizando con la intención de encontrar algún indicio sobre posible blanqueo de capitales.

Además, los agentes encargados de investigar esta operación contra la mafia china han estado buscando facturas y listados de transacciones comerciales efectuadas en esta joyería de lujo por parte de presuntos integrantes de la red, que se sospecha pudo efectuar compras de artículos de lujo con dinero del procedencia ilícita para ponerlo en circulación de forma legal.

Por ahora, y según informaciones de la propia Unidad de Delitos Económicos de los Mossos d’Esquadra, no se ha producido ninguna detención dentro de la joyería Rabat, una de las más conocidas en Barcelona y que ya fue registrada en 2012 por un caso muy parecido a este.