Jorge Lorenzo estrena un nuevo Lamborghini Aventador SVJ 63

jorge lorenzo 2
Jorge Lorenzo estrena un nuevo Lamborghini Aventador SVJ 63
Salvador Hernandez
Salvador Hernandez

Que Jorge Lorenzo es un amante de todo lo que lleve ruedas y motor no es un secreto. El dos veces campeón del mundo de 250cc y tres veces de MotoGP acaba de aumentar el tamaño de su garaje con un Lamborghini Aventador SVJ 63 de edición limitada que ha recogido en la fábrica de la marca italiana en Sant’Agata Bolognese.


Si hace apenas unos meses conocíamos que Lorenzo había adquirido un exclusivo Pagani Huayra Roadster de 730 CV cuyo valor aproximado ronda los 2,3 millones de dólares, el mallorquín se ha decantado ahora por un modelo igual de exclusivo, aunque algo más asequible, ya que su nuevo Lamborghini Aventador SVJ 63 Roadster “solo” cuesta medio millón de euros.

El nuevo superdeportivo del expiloto es una edición limitada de 63 unidades, que ha podido recoger en persona en una ceremonia de entrega especial en presencia de Stefano Domenicali, presidente y CEO de Lamborghini, en la fábrica de la marca italiana en Sant’Agata Bolognese.

Este nuevo Lamborghini cuenta con un motor V12 de 6,5 litros, que es capaz de rendir 770 CV y alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h, con una marca de 0 a 100 km/h en apenas tres segundos.

Al tratarse de una edición especial, el nuevo “juguete” de Lorenzo se diferencia del SVJ original en su decoración específica, que luce un color gris claro en la carrocería en acabado mate, así como detalles en color naranja y el dorsal 63 -el número de unidades de la edición limitada- tanto en las puertas como en el capó.

A la espera de una oferta de Ducati para volver a competir, el balear continuará disfrutando de los circuitos… aunque en este caso en un vehículo de cuatro ruedas.